Martes 6 de Febrero de 2018 | 21:43

Paro de camioneros ocasiona cierre de cuatro fábricas por semana, advierten
17

Héctor Cristaldo, titular de la URL. Foto: Marta Olmedo, Twitter. Héctor Cristaldo, titular de la URL. Foto: Marta Olmedo, Twitter.

Los gremios de la producción del país reiteraron la advertencia de que el paro de camioneros pone en riesgo "las inversiones, el esfuerzo y el sacrificio de miles de productores y compatriotas."

En esa línea de llamada de atención, el titular de la Unión de Gremios de la Producción, Héctor Cristaldo, explicó que la medida de fuerza de los camioneros causa graves perjuicios a la economía.

“Hay cuatro fábricas que están parando está semana por falta de materia prima, hay barcazas que están esperando y cada día de espera es una penalización como mínimo de USD 20 mil”, dijo Cristaldo en una entrevista al Canal PRO.

Asimismo, el productor señaló que es más que evidente que los camioneros centran su artillería no en el precio del flete, como lo aseguran los sindicalistas, sino en los bitrenes, cuestión ya suspendida por el Poder Ejecutivo.

“Se llegó a un acuerdo con los exportadores y las transportadoras, pero no se pudo llegar a un acuerdo con los fleteros (..) el problema sigue siendo el bitrén, no el precio del flete”, lamentó.

“Necesitamos que las autoridades garanticen el libre tránsito para que las mercaderías puedan fluir”, insistió.

Hablando para una radio - 780 AM -, Cristaldo dijo sin vueltas: “No quiero hacer especulaciones, pero algo huele a podrido en este tema.”

“No hay predisposición por parte a los transportistas para llegar a una solución”, aseveró.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy