Nacionales

“Paseaban” con 210 gramos de marihuana e intentaron huir de los “Linces”

“Se sospecha que se trataría de 'motochorros' vinculados al tráfico y venta de drogas al menudeo”, informó el Ministerio del Interior.

Dos jóvenes vecinos de Capiatá “paseaban” a bordo de una motocicleta “ensalada” (reemsamblada con partes de varios biciclos) por el barrio Kennedy, en el citado distrito de Central, cuando se les cruzó en el camino un par de patrulleros de la Agrupación Táctica Motorizada, el llamado Grupo Lince, de la Policía Nacional.

El sentido de estar haciendo algo que no corresponde tal vez traicionó a los motociclistas, ya que inmediatamente intentaron alejarse raudamente de los “Linces”.

La decisión de acelerar no habrá tenido en cuenta que el motor 150cc del biciclo a bordo del cual se desplazaban no era partido para el motor de 690 cc del KTM 690 de los policías.

Tras una breve persecución, los agentes cerraron el paso a los sospechosos y estos dejaron de oponer resistencia.

gasdfadsfads


De acuerdo al Ministerio del Interior, los aprehendidos son Héctor Manuel Escobar (26) y Gustavo Adrián Bogado (22), ambos de Capiatá.

“Estaban en posesión de una moto sin ningún tipo de documentos, así como también de una porción de marihuana, bastante importante”, añadieron las autoridades.

La droga – marihuana – que transportaban los jóvenes pesaba 210 gramos. “Se sospecha que se trataría de 'motochorros' vinculados al tráfico y venta de drogas al menudeo”, agregó la divulgación del Ministerio del Interior.

Tras el procedimiento, los aprehendidos fueron puestos a disposición de la “Comisaría jurisdiccional para la prosecución de las averiguaciones, ya con participación fiscal.”

 

Nacionales

No se sabe si cayó o se arrojó al pozo, pero sobrevivió a una caída de 12 metros

En principio se habló de que se habría arrojado intencionalmente, en un supuesto intento de autoeliminación, pero este dato no pudo ser corroborado.

Un joven de 23 años cayó a un pozo de agua de 12 metros de profundidad y logró sobrevivir al percance.

A pesar del susto y las magulladuras, se considera que el muchachón la sacó barata: al momento del incidente, sus sentidos habrían estado obnubilados por lo mucho que había consumido bebidas alcohólicas.

El pedido de auxilio para Marcos Antonio González provino de quien se dice es su concubina – Esmilce Lorena Galeano Vera (18) –, cuando a las 2:15 de la fecha, en una vivienda del barrio Santa Rosa, en Presidente Franco, Alto Paraná, el chico fue al fondo del profundo pozo.

En principio se habló de que se habría arrojado intencionalmente, en un supuesto intento de autoeliminación.

Sin embargo, este dato no pudo ser confirmado, ni se volvió a hablar de esa posibilidad tras el rescate de la víctima.

Tampoco se puede negar que, por al altura del brocal del pozo, parece difícil que alguien pudiera caer dentro de él solo por tropezarse, aunque en la dimensión de la euforia alcohólica todo es posible.

Lo cierto es que, apenas recibido el pedido de socorro en el Sistema 911 de la Policía Nacional, los agentes despacharon las unidades de asistencia y rescate.

Bomberos voluntarios de Presidente Franco y personal de la comisaría jurisdiccional se hicieron presentes en el lugar del hecho y lograron rescatar al joven.

 

Nacionales

Lo denunciaron por presunto hurto de una TV y terminó en la comisaría de Roque Alonso

El parte policial revela que no se pudo recuperar el electrodoméstico denunciado como hurtado.

Una vecina del barrio Universo, en Mariano Roque Alonso, denunció ante personal policial de la Comisaría 10ª Central que un joven de 18 años la dejó sin su televisor.

El dedo acusador apuntó a Mattias Gabriel Aquino Moreira, de quien la denunciante dijo que “en ocasiones anteriores había hecho algo similar.”

La aprehensión del citado Aquino se dio a las 7 horas de esta mañana, en la vía pública, momentos después de ser radicada la denuncia en la mencionada sede policial.

La denunciante expresó que, a la hora señalada, se percató que “fue hurtado su televisor del interior de su domicilio, sospechando del sindicado ya que en ocasiones anteriores había hecho algo similar.”

Los agentes policiales se constituyeron en el domicilio de la víctima y luego procedieron a una patrulla por la zona, momento en que divisaron al sospechoso y lo aprehendieron.

El parte policial revela que no se pudo recuperar el electrodoméstico denunciado como hurtado.

La agente fiscal Nohelia Naumann dispuso que el aprehendido permaneciera en la comisaría jurisdiccional a disposición del Ministerio Público.

 

Nacionales

Hablan de récord histórico de peregrinos en Caacupé

El intendente de Caacupé, Diego Riveros, vaticinó un récord en cantidad de público en la ciudad en el marco de los festejos por el Día de la Virgen de los Milagros, este viernes 8 de diciembre.

Riveros, en contacto con la 970 AM expresó que el operativo está en marcha y con mucha gente trabajando. Habló de que la cantidad de gente genera múltiples problemas en la ciudad pero que a pesar de ello no mermó la afluencia.

Dijo que existe un trabajo interinstitucional para cubrir toda la demanda de servicios de los peregrinos. Citó el trabajo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a través de la Patrulla Caminera que señala los caminos alternativos, la Policía Nacional que vela por la seguridad, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) que ayuda en la recolección de basura, la Municipalidad de Asunción que proveerá camiones para retirar los desperdicios de las calles.

Con respecto a la salud, dijo que los puestos del Ministerio están ubicados en lugares estratégicos, a la altura del kilómetro 48 y en zonas cercanas al cerro para los que llegan a Caacupé desde Asunción mientras que los que peregrinan desde Ciudad del Este tienen puestos en la zona del arroyo Ytú.

También hay carpas del Instituto de Previsión Social (IPS), de la Cruz Roja Paraguaya y de instituciones privadas, aparte del Hospital Regional de Cordillera que, según el intendente, está funcionando a pleno.

Criticó la cantidad de gente que arroja su basura en cualquier lugar y reconoció que, pese a que están ubicados varios tachos de basura, los desperdicios se acumulan en cualquier parte.

El Día de la Virgen de lo Milagros de Caacupé se tendrá una misa central y, a partir de este jueves, la gran masa de peregrinos irá hasta la capital espiritual de la República.

 

Nacionales

Fiscalía norteamericana tiene en la mira a Vierci

En plena sala donde se lleva a cabo el juicio por el caso Fifagate en la Corte de Brooklyn, el fiscal norteamericano exhibió en un proyector la fotografía del empresario paraguayo Antonio J. Vierci al testigo Nelson Sanabria.

Jorge Torres Romero - Enviado especial a New York. Sanabria, quién fuera asistente del expresidente de la Conmebol Juan Angel Napout, fue convocado al estrado como otro de los testigos del juicio.

“Usted conoce a este hombre?” preguntó el fiscal. Sanabria respondió: “Si, lo he visto en varios eventos organizados por la Conmebol” respondió. El testigo agregó que una vez lo llamó para saber si podrían darle una ayuda con alguna sorteos.

El fiscal ya no volvió a insistir al respecto al testigo, pero luego la abogada de Napout, en el momento de formular preguntar a Sanabria, le pidió que aclare en que contexto se refirió al empresario Antonio J. Vierci, y el testigo dijo que llamó a su oficina para saber si pudo asistir a un sorteo de uno de los torneos organizados por Conmebol.

EN LA MIRA

Tanto para este enviado especial, y a juzgar por los rostros del numeroso equipo de abogados paraguayos que forman parte del buffet de la defensa de Napout, genero gran estupor ver la imagen del empresario paraguayo Antonio J. Vierci proyectada en una pantalla gigante ubicada a la mano izquierda de la sala del juicio oral, donde por disposición general ningún miembro de la prensa puede grabar, filmar o sacar fotografía.

No es la primera vez que el apellido Vierci se menciona en este juicio, pero si sorprendió que la fiscalía tenga bien identificado al empresario paraguayo, lo que hace suponer que están recabando información acerca de su participación en todo este esquema del pago de sobornos a dirigentes del fútbol.

El que en forma categórica había invocado el nombre de Vierci, fue el exempleado de la empresa Full Play, Santiago Peña, cuando en el momento de su intervención en el juicio mencionó que el dueño del Grupo Vierci, había firmado un contrato con Full Play para ceder los derechos de televisación de los partidos de la selección paraguaya.

La copia de dicho contrato fue arrimado a la declaración de Peña, por lo que la fiscalía ya estaría atando cabos en cuanto a su participación en el esquema.

Es que Peña declaró que Napout, cuando era presidente de la APF, recibió una coima de US$ 1 millón, pagados por Mariano y Hugo Jinkis, dueños de Full Play y socios de Datisa, por los derechos de transmisión de los partidos de la selección de Paraguay.

Y es aquí donde surgen las dudas: Si los derechos de Paraguay, los tenía Ciffart (Grupo Vierci) Por qué los Jinkis pagarían a Napout una coima? Qué otros vínculos tenían los Jinkis y Vierci?

NAPOUT

El expresidente de la Conmebol, Juan Angel Napout siguió de cerca ayer el juicio en la Corte de Brooklyn acompañado de su abogados. También en la sala estaban presentes su esposa y sus hijos. Napout fue tomando notas de las declaraciones de los testigos que pasaron al estrado.

La próxima semana es el turno de la defensa. La fiscalía se centró sus preguntas hoy al testigo Nelson Sanabria acerca de la desaparición de la computadora personal de Napout, el día que salto el escándalo del Fifagate.