Jueves 26 de Octubre de 2017 | 11:46

Pese a la lluvia, enfermeras se movilizan este jueves
533

Desde tempranas horas enfermeras de distintos puntos del país se congregaron en la Plaza de la Democracia. Foto: Facebook. Desde tempranas horas enfermeras de distintos puntos del país se congregaron en la Plaza de la Democracia. Foto: Facebook.

Enfermeras de distintos puntos del país han llegado hasta Asunción para sumarse a la movilización organizada por dicho sector. Exigen, entre otras cosas, una mejora en las condiciones laborales, un reajuste salarial del 30% y el nombramiento de aquellas en situación de contrato.

María Concepción Chávez, presidenta de la Asociación Paraguaya de Enfermería, en entrevista con ABC Cardinal confirmó que pese a la lluvia sigue firme la manifestación organizada por dicho gremio para este jueves.

En tal sentido, indicó que varias enfermeras han llegado desde distintos puntos del interior del país para sumarse a la movilización, pese a las dificultades ocasionadas a raíz del mal tiempo. “Las enfermeras somos todo terreno, por eso vamos a estar ahí”, expresó

La convocatoria fue fijada para las 08:00 horas, partiendo desde la Plaza de la Democracia para dirigirse hasta el Ministerio de Hacienda y finalmente llegar frente al Congreso Nacional.

Chávez comentó a la 730 AM que para hoy también está prevista una reunión con representantes del Ministerio de Hacienda en la que serán presentadas las propuestas y planteamientos del sector.

Los principales puntos de esta movilización son: la desprecarización laboral de las enfermeras que están en situación de contrato, la nivelación de las enfermeras que están cobrando con salarios y categorías menores teniendo ya títulos de licenciatura, así como una mejora salarial para todas las enfermeras del Hospital de Clínicas, el Instituto de Previsión Social (IPS) y el Ministerio de Salud con un aumento del 30%, además de la contratación de 3.000 enfermeras para paliar el gran déficit que existe en el sector público.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy