Nacionales

Piden al EPP prueba de vida de Fehr: “Quiero saber qué puedo hacer"

Ágatha de Fehr, la esposa del colono Abraham Fehr, secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), pidió una prueba de vida de su marido. La mujer grabó un vídeo donde, entre lágrimas, leyó un comunicado.


“Hola EPP. Yo soy la esposa de Abraham. Ya han pasado un año y siete meses que mi marido está secuestrado y no he recibido ni una noticia. Ahora quiero saber qué puedo hacer para que me traigan una noticia o alguna prueba de vida”, dice el comunicado que leyó Ágatha.

Consulta además al grupo armado qué pueden hacer para que regrese a su casa, con su familia. “Estamos esperando demasiado luego. Cada día los hijos me preguntan cuándo van a liberar a papá y no sé más qué decirles”, expresó.

Dijo que extrañan a su padre y que está esperando día y noche su regreso. “Ahora quiero preguntar si ustedes me pueden decir qué está faltando para que le liberen también”, concluyó.

Abraham Fehr y Edelio Morínigo están privados de su libertad actualmente. Ambos fueron secuestrados por el grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que extendió su dominio en la zona norte del país.

Si bien existieron pruebas de Edelio, aún no hay constancia de vida del colono alemán quien está secuestrado desde hace más de 580 días.

 

Nacionales

VIDEO | Chofer de bus dio positivo al alcotest

Ramón Curtido Ruiz Díaz, conductor de un bus interno del este, dio positivo a la prueba de alcoholemía. Al momento de la intervención el vehículo estaba repleto de pasajeros.


El control de rutina tuvo lugar esta mañana sobre la supercarretera, frente al vivero forestal de Itaipú en Hernandarias (Alto Paraná). Fue realizado por personal de la Patrulla Caminera y tuvo el acompañamiento del grupo “Despertar Juvenil”, según publica el diario regional Vanguardia.

Uno de los conductores inspeccionados fue Ramón Curtido Ruiz Díaz, quien estaba al mando del colectivo de la empresa Hernandarias con número de orden 51. Un video captó el momento en que era sometido a la prueba que arrojo como resultado 0.20 ml de alcohol.

El chofer y su vehículo quedaron demorados, en tanto que, los pasajeros que transportaba tuvieron que esperar otro colectivo para continuar el viaje.