Miercoles 14 de Junio de 2017 | 15:13

Piden captura internacional de cuatro fugitivos que están refugiados en Uruguay
397

Los sospechosos de ser los incendiarios del Congreso Nacional. Los sospechosos de ser los incendiarios del Congreso Nacional.

La Fiscalía requirió la captura internacional con fines de extradición de los cuatro imputados por ser sospechosos de haber fabricado las bombas molotov para incendiar el Congreso Nacional.

El agente fiscal Hernán Galeano requirió la captura internacional -como paso previo al pedido formal de extradición- de Rubén Moisés Galeano Cáceres, Osvaldo Daniel Aquino Notario, Luis Osvaldo Sánchez González y Brian Esteban Martínez Jara. El pedido fue presentado al juez Penal de Garantías n.º 8, Gustavo Amarilla Árnica.

Asimismo, el representante del Ministerio Público libró oficio a la Interpol con el objeto de solicitar la captura internacional de los referidos ciudadanos.

La solicitud de declaración de rebeldía de los imputados presentada ayer fue resuelta teniendo en cuenta las publicaciones de medios periodísticos en fecha 12 y 13 del corriente año, que refieren que los hoy imputados se encontrarían en Uruguay. “Los imputados, a pesar de tener conocimiento de la medida cautelar (órdenes de detención) que pesaban en su contra, abandonaron el país y se trasladaron a Uruguay, sustrayéndose de esa manera al presente proceso penal”, refiere el documento presentado.

“Los numerosos e importantes elementos de sospecha reunidos a la fecha proporcionan la convicción inicial que los imputados tuvieron dominio y brindaron cooperación para la perpetración de los hechos punibles por los que son requeridos”, dice el escrito.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy