Lunes 17 de Julio de 2017 | 08:05

Piden protegerse del frío para no enfermarse
227

El frío continuará toda la semana. Foto: La Nación El frío continuará toda la semana. Foto: La Nación

Ante el brusco descenso de temperatura, el Ministerio de Salud pide abrigarse bien y tomar todas las medidas preventivas para no contraer enfermedades respiratorias.

Lavarse las manos con frecuencia para evitar la dispersión de los virus, cubrirse con el brazo al toser o estornudar y evitar la automedicación son algunas de las medidas que pide tener en cuenta la cartera sanitaria.

Igualmente, recomiendan abrigarse lo suficiente y no acudir a lugares de gran aglomeración de personas, principalmente aquellos que sufren algún síntoma gripal.

A estos cuidados se deben sumar una alimentación adecuada que incluya: frutas, verduras y sopas, al igual que líquido abundante, todo esto, para fortalecer el sistema inmunitario.

Para las autoridades sanitarias, el tiempo de mayor cantidad de afectados por cuadros respiratorios coincide plenamente con el frío, pues las bajas temperaturas contribuyen a la aparición de estas enfermedades.

Las más comunes son: resfríos, gripe o influenza, laringitis, faringitis, otitis, sinusitis y amigdalitis, la mayoría de ellas, provocadas por un virus que afecta al sistema respiratorio

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy