Nacionales

Piden que González Daher sea expulsado de la ANR: “Es un espanta votos”

Varios dirigentes colorados presentarán un pedido oficial a la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) para que se trate la expulsión del exsenador Óscar González Daher.

Juan Carlos Cáceres, dirigente colorado de Luque, dijo a la 970 AM que durante el transcurso de la jornada presentarán un manifiesto para pedir la expulsión de González Daher. “Él es un espanta votos, ya no nos representa. Actuó de forma bochornosa y escandalosa”, lanzó.

Sostuvo que este es un sentimiento que varios sectores que trabajaron en las filas del movimiento Colorado Añetete. Además es una iniciativa por las publicaciones realizadas en torno a la figura del político y las decisiones que adoptó el Senado, que lo rajó tras estallarse el escándalo. “Nosotros no podemos quedarnos indiferentes a eso. Acá en Luque la indignación es tan grande”, contó.

También rubricarán el documento personas de Encarnación, Coronel Oviedo, Villarrica, entre otras localidades. Esperan conseguir 400 firmas.

En otro momento Cáceres dijo que la respuesta de Pedro Alliana, titular de la ANR, es poco feliz, porque este dijo que solamente puede tratarse una expulsión mediante una convención, medida que no consideran oportuna.

 

Nacionales

Automovilista se salva tras aparatoso vuelco

Un vehículo quedó al costado de la ruta Las Residentas, luego de volcar a la altura de Santaní, San Pedro. El conductor perdió el control pero por fortuna solo hubo daños materiales.

El accidente de tránsito ocurrió a las 6:00 de esta mañana, sobre la ruta X, Las Residentas, distrito de Santaní, departamento de San Pedro.

Un automóvil de la marca Toyota, modelo Allion, de color blanco, con chapa NBE 420, que aparentemente iba a gran velocidad, volcó y quedó a un costado de la ruta.

El rodado era guiado por Eber Luis González Maldonado de 24 años, domiciliado en la ciudad de General Aquino, quien afortunadamente solo sufrió golpes leves.

No hubo ningún otro rodado involucrado en el percance por lo que se presume que el conductor perdió el control a raíz de la velocidad con la que iba.

Intervino en el caso el el suboficial principal Nelson Benítez a bordo de la patrullera M 85. El automóvil sufrió grandes daños materiales.

 

Nacionales

FF.MM. se solidariza con los familiares de secuestrados por el EPP

La Dirección de Comunicación Social de las Fuerzas Militares (FF.MM.) difundió este viernes un comunicado en el que expresa su solidaridad con los familiares de los secuestrados por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

La publicación del documento se da luego de confirmarse el hallazgo de restos óseos en la estancia “San Eduardo”, situada en el distrito de Tacuatí, departamento de San Pedro y que, de acuerdo al panfleto dejado por el EPP, pertenecería al colono menonita Abrahán Fehr que había sido secuestrado en el año 2015.

“El Comando de las Fuerzas Militares se solidariza patrióticamente con los familiares de los secuestrados en manos de la infame banda de terroristas autodenominada EPP y lamenta y deplora profundamente los secuestros y asesinatos ejecutados cobardemente por esta agrupación criminal. Del mismo modo, asegura a la ciudadanía que seguirá empleando al máximo las capacidades del personal desplegado para detener el accionar de estos vándalos que asesinan a compatriotas trabajadores para obtención de sus fines perversos”, reza parte de la nota.

Asimismo, desde las FF.MM. instan a la ciudadanía en general “a unir esfuerzos con sus Fuerzas Armadas para derrotar a este grupo vándalo”, al tiempo de alentar “a apoyar las acciones de las Fuerzas Militares desplegadas en el norte, ya que estas representan la garantía para la vida democrática de la nación”.

“Que la ciudadanía tenga por seguro que, bajo el lema de vencer o morir, las Fuerzas Militares desplegadas en el norte no descansarán antes de detener hasta el último asesino componente de esta banda terrorista”, finaliza el comunicado de la institución castrense, enfatizando el objetivo de acabar definitivamente con el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El documento en cuestión lleva la firma del Cnel. Félix Pastor Aranda Martínez, director de Comunicación Social de las Fuerzas Militares.

 

Nacionales

Restos estaban dentro de la estancia y en total dejaron nueve panfletos

Los restos óseos encontrados ayer fueron enterrados dentro de la estancia San Eduardo hace más de un año. Los nueve panfletos los halló un peón pero solo se conoció el contenido de dos de los papeles.

El Tte. Cnel. Víctor Urdapilleta, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta, explicó que un peón de la estancia San Eduardo, situada en Tacuatí, San Pedro, fue quien se topó con los panfletos abandonados por el el grupo criminal y avisó inmediatamente a su patrón, quien comunicó el hecho a la Fuerza de Tarea Conjunta, que constató el hecho y siguió las instrucciones para encontrar el cadáver.

“Los restos estaban dentro de la propiedad, en una zona boscosa colindante al río Ypané”, comentó Urdapilleta en entrevista con la 970 AM.

El cadáver se encontraba a un metro y medio de profundidad. Tenía una camisa de color verde oscuro, pantalón jeans, un zapatón negro y un quepis negro con la inscripción Toyota.

El vocero detalló que en total detectaron nueve panfletos: uno de ellos con la información sobre un cadáver enterrado en una fosa y el otro con un mapa sobre los detalles de cómo llegar a esa tumba.

En cuanto los demás papeles, será el Ministerio Público el que decida si da o conocer o no el contenido, sin embargo, se maneja que solo hablan de las reivindicaciones características de esta banda criminal.

Los huesos ya se encuentran en la morgue judicial de Asunción y los familiares de Abraham Fehr llegaron esta mañana para tratar de identificar.

 

Nacionales

Las lluvias seguirán

Ruth González, de Meteorología, informó que hoy y el fin de semana tendremos lluvias significativas. Agregó que durante este periodo predominará el ambiente caluroso.

Las precipitaciones y eventuales tormentas afectarán principalmente a los departamentos del centro, norte y este de la región Oriental y bajo Chaco, en tanto que, en el resto del país se esperan lluvias más dispersas y esporádicas con ocasionales tormentas eléctricas.

"Se prevé que las mismas condiciones inestables persistan el día sábado, incluso con fenómenos, que en forma puntual, podrían ser de importancia. Para el domingo existe muy alta probabilidad de que un sistema de tormentas ingrese al país y genere precipitaciones importantes y más generalizadas", detalló González.

La pronosticadora indicó que a pesar de las precipitaciones el ambiente se mantendrá caluroso y sumado al elevado contenido de humedad la sensación térmica será muy elevada. La máxima de este viernes llegará a los 34 °C. Los próximos días la temperatura rondará los 31 a 31 grados.