Viernes 24 de Octubre de 2014 | 21:12

Pinchan a 80 alumnos con una misma ‘aguja’
26195

La Universidad Americana se hizo cargo de los análisis. Foto ilustrativa web. La Universidad Americana se hizo cargo de los análisis. Foto ilustrativa web.

Unos 80 estudiantes de la Universidad Americana fueron punzados con una misma lanceta (aguja), denunció la abogada Rosa Bachetta. Mientras que desde la casa de estudios aseguraron que se desconoce si realmente sucedió el hecho, pero que de igual modo se harán cargo de los estudios de los afectados.

En contacto con radio Ñanduti, la abogada Rosa Bachetta denunció que entre 80 a 100 universitarios de la Universidad Americana fueron punzados con una misma lanceta.

Explicó que hace seis días se realizó una Feria de Ciencias y Tecnología dentro de la casa de estudios, y que en uno de los stands, los alumnos de Nutrición del 8vo. semestre realizaron estudios gratuitos para detectar azúcar en la sangre.

Bachetta aseguró que, de acuerdo a las denuncias recibidas por algunos alumnos, una sola aguja fue utilizada para punzar. Añadió que los afectados recién al quinto día (ayer jueves) se enteraron de esa irregularidad.

“Cuando uno de los alumnos le preguntó a la profesora encargada por qué no cambiaban la aguja, le respondió que pase con algodón desinfectante nomás”, aseguró que uno de los estudiantes le confesó.

“Lo grave es que mucha gente no está enterada. Y queremos que se vayan enterando y haciendo los controles. Si alguien sabe que se hizo el estudio, que le avise de esto para que se controle”, pidió.

Aseguró que solicitó la lista de los que realizaron el procedimiento de salud y los que se sometieron al estudio, y que la respuesta por parte de la Universidad fue que no contaban con la planilla.

Anunció que están elaborando una denuncia por el terrible hecho que pondría en peligro a docenas de alumnos.

UNIVERSIDAD MINIMIZA

En contacto con nuestra redacción, Perla Sotto, encargada de prensa de la universidad, sostuvo que el caso está tergiversado. Explicó que en realidad son 16 los alumnos que desconfían si se cambiaron o no las lancetas.

Indicó que la casa de estudios, ante la duda, decidió hacerse cargo de los análisis de todos los que se sometieron a la prueba para corroborar o descartar si alguno contrajo alguna enfermedad.

Asimismo, Sotto confirmó que se abrió un sumario administrativo contra la directora de la Carrera de Ciencias de la Salud.

 
 
 
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy