Martes 14 de Noviembre de 2017 | 16:03

Plantean ley de acceso gratuito a tierras públicas para familias en pobreza
607

El presidente Horacio Cartes recibió hoy a Justo Cárdenas, titular del Indert. Foto: Presidencia. El presidente Horacio Cartes recibió hoy a Justo Cárdenas, titular del Indert. Foto: Presidencia.

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) presentó el proyecto de ley que establece el acceso gratuito a las tierras públicas para los ciudadanos que están en la pobreza y extrema pobreza.

Esta propuesta, que se elevará al Congreso, refiere que aquellos ciudadanos que están censados y forman parte del segmento de la pobreza y extrema pobreza, podrán acceder inmediatamente y de manera gratuita al título de propiedad.

Así lo anunció Justo Cárdenas, titular del Indert, quien se reunió hoy con el presidente Horacio Cartes, en la residencia oficial Mburuvicha Róga, según informó la Presidencia.

Cárdenas indicó que se busca con esto el abordaje integral del sector vulnerable de la población y dentro de este contexto, “la incorporación efectiva de un bien patrimonial de unos 200 millones de guaraníes”, más asistencia técnica-crediticia para que los recursos necesarios les permitan adquirir insumos, implementos agrícolas y con ello tener mayor productividad y generar mayor ingreso per cápita por familia.

“Este es un círculo virtuoso que le permitirá a este gobierno y a los subsiguientes gobiernos reducir de manera sustancial la pobreza en nuestro país”, apuntó el titular del Indert.

18 MIL ADJUDICACIONES EN 3 AÑOS

Por su parte, Hugo Jiménez, expresó que el Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT) a la fecha ha entregado 18.000 adjudicaciones en tres años de gestión, cantidad que supera a cualquier otro gobierno en los últimos 20 años.

Señaló la importancia de esta adjudicación atendiendo a que anteriormente no existía una institución que atienda este segmento no bancarizable.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy