Martes 13 de Febrero de 2018 | 09:23

Plantean reemplazar servicio militar por el profesional
10

Édgar Ortiz, diputado liberal. Foto: Mirian Soilán, radio UNO. Édgar Ortiz, diputado liberal. Foto: Mirian Soilán, radio UNO.

El diputado Édgar Ortiz propone cumplir el servicio profesional obligatorio, como objeción de conciencia para así evitar ir al cuartel. La idea es que todos aprendan algún oficio.

La ley número 569/75 del Servicio Militar Obligatorio sigue vigente ya que nunca fue derogada. A pesar de esto es prácticamente letra muerta y ni siquiera se cumple con la objeción de conciencia.

En tal sentido, el legislador liberal Édgar Ortiz, plantea una reglamentación que incluya el servicio profesional obligatorio y reemplace al militar.

“La idea es que aprendan una profesión, necesitamos ordenarnos un poco y para eso la Sinafocal y el SNPP deben ser una sola institución y enseñarle a la gente una profesión”, comentó Ortiz en entrevista con radio UNO.

Al cumplir con esta formación se obtiene la baja y al mismo tiempo se beneficia no solo al que realizó el curso sino el país en sí con personas capacitadas para mandos medios.

“A mucha gente le va a ser útil porque se necesitan plomeros, electricistas, etc y muchas veces no se consigue”, dijo Ortiz.

Quienes tengan aprobada la educación media podrán inscribirse en los cursos dictados por el SNPP (Servicio Nacional de Promoción Profesional) y Sinafocal (Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral).

 
 
 
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy