Lunes 19 de Junio de 2017 | 07:54

La pobreza extrema bajó un 51 % en cinco años
2586

La construcción de viviendas sociales es una de las políticas de lucha contra la pobreza. La construcción de viviendas sociales es una de las políticas de lucha contra la pobreza.

La Secretaría Técnica de Planificación destacó que en los últimos cinco años la pobreza extrema descendió un 51 % y resaltó las políticas sociales para reducir este flagelo.

Luego de la difusión de los resultados de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), el ministro de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), José Molinas, dio su interpretación sobre el informe y las medidas que influyeron en las cifras.

Si bien reconoció que la pobreza total subió del 26,6 al 28,8 %, se enfocó en mirar la pobreza extrema en los últimos cinco años, ya que es la que más preocupa.

“Gente que va a la cama sin comer, o que vive desnutrida, esto bajó 51 % en los últimos cinco años”, expresó Molinas en entrevista con radio UNO.

Reconoció que tampoco es motivo de celebración, pues todavía existen 387.000 paraguayos en estas condiciones, sin embargo, representa un pequeño avance.

Mencionó que se debería analizar qué se ha hecho al respecto y ver si la dirección es la correcta ya que nunca será suficiente mientras permanezca el hambre.

En tal sentido, manifestó que han visitado 400.000 hogares, en los cuales identificaron a más de 40.000 familias en pobreza extrema y 60.000 en pobreza moderada.

Mediante las políticas implementadas, el 69 % de las personas pobres tenían cobertura con algún tipo de asistencia monetaria, mientras que hoy, cinco años más tarde, esta cobertura alcanza al 80 %.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy