Martes 29 de Marzo de 2016 | 20:33

Prisión para exintendentes, por “tragada” de recursos del Fonacide
2588

Municipalidad de Puerto Pinasco. Foto: web. Municipalidad de Puerto Pinasco. Foto: web.

Por primera vez un juez ordenó la prisión preventiva por malversación de recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide); en este caso para Nelson René Carreras (PLRA) y Digno Ramón Acosta (PLRA), exintendentes de Puerto Pinasco, por desvíos de más de 7.30 millones de guaraníes.

El juez penal de garantías de Pozo Colorado (departamento de Presidente Hayes), Daniel Ledesma, decretó la prisión preventiva contra Nelson René Carreras Insaurralde (45) y Digno Ramón Acosta (45).

Ambos habían sido imputados por el fiscal de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, Martín Cabrera, por la supuesta comisión de los hechos punibles contra el patrimonio, lesión de confianza, y contra la propiedad de los objetos y otros derechos patrimoniales.

A unos 7.338 millones de guaraníes asciende el daño patrimonial, por el uso de recursos provenientes del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) y de transferencia de royalties de la Itaipú Binacional, que no tiene respaldo documental.

 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy