Nacionales

Puesto a cambio de sexo, denuncian: “Si es cierto, es grave”, dice intendente

El intendente de Luque, Carlos Echeverría (ANR), dijo que de ser cierta la denuncia de que una persona ofrece cargos en la Comuna a cambio de sexo, “es grave”, y pidió a la víctima que se acerque a denunciarlo.

En las últimas horas corrió por los grupos de WhatsApp unas capturas de pantalla, de conversaciones que tuvo un tal José García, quien dice ser sobrino del senador colorado Óscar González Daher. García, según se ve en la conversación, ofrece un puesto a cambio de sexo.

“No me conseguiste el trabajo que me prometiste y no sé para qué me ofreciste el puesto y le metiste a Giselle. Y me enteré de que es una menor de edad”, se lee en parte de la charla.

“Sí, pero ella colaboró y vos te hacés la dificil”, le retruca García.

“Te voy a denunciar con el intendente para que se dé cuenta qué clase de gente trabaja ahí, sos un puerco”, dice en otra parte de la charla la otra persona, que aparentemente es una chica. “Jajajaja pensás que Carlitos (Echeverría) mi parner te va a creer? Si juntos salimos de parranda”, responde muy seguro García.

Esta tarde el intendente de Luque, Carlos Echeverría, dijo 780 AM, que de ser realmente así las cosas, es un tema muy grave y llamó a la víctima a que haga su denuncia formal.

“El que realiza la denuncia no sabemos quién es, aparentemente es una chica. Le pido que se acerque”, señaló el intendente. “Si realmente es como afirma esta chica, es grave lo que pasó. Solicito a través de los medios que la persona que hizo la denuncia que se acerque para hacer la denuncia formal”, concluye.

TRASLADARON AL FUNCIONARIO

El intendente firmó hoy la Resolución 193/13 que resuelve “ Poner a disposición de la Dirección de Gestión y Desarrollo Humano a José Miguel García Martínez”. Antes de su traslado, el funcionario se desempeñaba como miembro del departamento de Comunicación en la Municipalidad de Luque.

 

Nacionales

Argentina puede derribar aviones narcos: aeronave "huyó" hacia Paraguay

El Ministerio de Seguridad y Defensa de Argentina informó que por primera vez aplicó el martes el protocolo de derribo de aviones, el cual salió exitoso, ya que la aeronave terminó volando hacia Paraguay, indicó la cartera argentina.

“Ayer en Corrientes, realizamos el primer procedimiento de intercepción de una aeronave ilegal con resultado positivo, sin incidentes y bajo estricto cumplimiento del protocolo”, señala el comunicado del Ministerio de Seguridad del país vecino.

Según la información, en horas de la tarde del martes detectaron un avión que “no poseía un plan de vuelo declarado ni información de contacto radial”.

Tras constatar que el tránsito de la aeronave que sobrevolaba a una altura aproximada de 4.500 metros, se puso en marcha por primera vez el protocolo de derribo, “para salvaguardar y controlar la soberanía del espacio aéreo”.

“Posteriormente despegó un caza interceptor con el fin de efectuar un reconocimiento visual del objeto y acompañarlo”, indica el comunicado. “De esta manera, logramos que la aeronave no identificada, que sobrevolaba a una altura de aproximadamente 4.500 metros, continúe su rumbo desapareciendo en territorio paraguayo”.

La cartera finaliza el comunicado afirmando que el resultado exitoso de la implementación del procedimiento, “significa un avance más en la lucha contra el narcotráfico y el delito organizado”.

PROTOCOLO DE DERRIBO

El presidente argentino Mauricio Macri decretó la Emergencia de Seguridad Pública por un año, en todo el territorio de ese país. El decreto incluye “Reglas de Protección Aeroespacial” que autorizan a las Fuerzas Armadas a derribar “naves hostiles”, según informó el diario Clarín del país vecino.

No obstante, el derribo no puede darse sin antes cumplir con una serie de pasos para “identificar, advertir, e intimidar”, de acuerdo con un protocolo.

 

Nacionales

Abusó de su hijastra por 8 años seguidos: 13 años de cárcel para él

Un Tribunal de Sentencia condenó a un padrastro a 13 años de penitenciaría por haber abusado sexualmente durante 8 años de su hijastra, desde que esta tenía 8 años.

Los jueces que integraron el Tribunal: Sady López (presidente), Mirtha Sánchez y Santiago Núñez (miembros), condenó a 13 años a P. G. N., juzgado por el hecho punible de coacción sexual y violación.

La víctima fue violada hasta los 16 años de edad, cuando un hermano menor descubrió el hecho y denunció al padrastro.

Dentro de los procedimientos realizados en la causa, la víctima, efectuó su declaración a través de la Cámara Gessell, bajo la observación y el apoyo de las psicólogas de la Fiscalía, licenciadas Rosana Duré y Azucena Ávila.

El agente fiscal de la Unidad 7 de Pedro Juan Caballero, Samuel Valdez, representó al Ministerio Público en el juicio oral para el procesado. Se hace la salvedad de no divulgar la identidad del agresor para resguardar así la de la menor que fue su víctima.

 

Nacionales

“DiCaprio" niega ser un limpiavidrios: “Me quemaron en Twitter, en Facebook..."

El vendedor ambulante, Richard Vallejos, conocido como el Leonardo DiCaprio paraguayo, negó ser limpiavidrios y aseguró que fue “quemado” en las redes sociales tras una “trampa” que le tendió un medio televisivo.

Vallejos sostuvo a radio Ñanduti que denunciará a quien lo compare con Leonardo DiCaprio luego de la cantidad de memes viralizados en las redes sociales tras su participación en el programa Cara o Cruz.

“Me están quemando, me tratan de delincuente. Me dicen que yo defiendo a todos los limpiavidrios”, sostuvo al momento de reiterar que no pide dinero para ese grupo, ya que no los representa. Comentó que está en una lucha para mejorar la condición de los trabajadores informales que están apostados en la vía pública.

“Me quemaron en Twitter, Facebook e Instagram. Eso es el colmo, que hagan eso por un ciudadano. Yo me caí en una trampa en Unicanal, porque yo no me fui para estar al lado de un limpiavidrios y justo en un momento sale mi foto y un zócalo de limpiavidrios”, lamentó.

El vendedor dijo que realizará su denuncia en la comisaría y que luego lo hará ante la Fiscalía contra la persona que difundió su imagen. “Si yo permito que mi imagen se divulgue en las redes sociales, se puede hacer; pero si no lo permito, es penable por ley”, argumentó Vallejos.

“Hackean mis fotos y ponen en las redes sociales que los limpiavidrios piden resarcimientos al Estado. Los ciudadanos comentan sin saber quién soy. Yo soy una persona que trabaja para gente honesta”, declaró.

 

Nacionales

Comunidad japonesa dona casi 10.000 kilos de víveres a desplazados

Otros 9.600 kilos de víveres a favor de la asistencia a las familias damnificadas, fueron entregados por la Federación de Asociaciones Japonesas Residentes en Paraguay, para elaborar los kits de emergencia.

La donación de 9.600 kilos de víveres fue entregada a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), que se encargará de distribuir los alimentos entre las familias desplazadas.

Son 10 las comunidades japonesas que colaboraron con la labor de asistencia a favor de los damnificados.

¨Las donaciones entregadas a granel pasan a complementar los Kits de Emergencia Nacional y de esta manera alivianar por decir de alguna forma el presupuesto tanto nacional como de las 14 mil familias afectadas”, sentenció el titular de la SEN, Joaquín Roa, durante el acto de entrega de donativos que tuvo lugar en la mañana de este miércoles en su despacho.

La entrega consiste en; arroz, azúcar, yerba, aceites, fideos, mandioca, poroto, agua, leche en polvo, artículos para la higiene personal, frutas, kit para primeros auxilios y ropas en general.