Nacionales

Celebran pedido de extradición de incendiarios

El equipo jurídico que representa a los senadores que se consideran víctima de la quema del Congreso, celebró que el juez Gustavo Amarilla haya solicitado oficialmente la extradición de los liberales Luis Sánchez y Brian Martínez, supuestos incendiarios que están en Uruguay.

Fuente: Radio 970 AM

El abogado Juan Sosa Bareiro, representante de varios parlamentarios, indicó que recibieron la noticia con bastante agrado porque el juez Gustavo Amarilla firmó el documento oficial que pide la extradición de los sospechosos. “Estas personas están individualizadas e identificadas en el expediente, y deben venir a dar explicaciones a la sociedad de sus actos en la noche del 31 de marzo”, refirió.

En charla con la radio 970 AM, el entrevistado indicó que “el famoso (Luis Osvaldo) Sánchez, sindicado como chofer de Efraín, está en el mismo circuito”.

“Hay evidencias contra estas personas, fotos de ellas rompiendo objetos del Congreso o apropiándose de las cosas o quemando”, indicó el letrado, quien además señaló que el Ministerio Público debería dar a conocer estos documentos para que la ciudadanía sepa más del caso.

Sosa Bareiro comentó que los mismos solicitaron pero que aun no tienen el estatus de refugiados, por lo que espera que el gobierno uruguayo acepte el pedido de extradición.

 

Nacionales

Capitán Bado: incautan más de 26 toneladas de marihuana y vinculan al PCC

En un procedimiento realizado por la Senad en la zona de Capitán Bado fueron incautadas más de 26 toneladas de marihuana. También se hallaron varios campamentos utilizados para el procesamiento de la droga y que pertenecerían al Primer Comando Capital (PCC).

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron ayer un procedimiento en la zona boscosa de la colonia Chaco’i de Capitán Bado, departamento de Amambay.

En el lugar fue allanado un establecimiento rural donde se descubrieron 5 campamentos y 2 ranchos de madera. Los agentes lograron incautar más de 21.700 kilos de marihuana picada y 1.438 kilos de marihuana prensada, además de 36 kilos de semillas de la planta.

Además de estos campamentos donde se realizaba el acopio de marihuana, fueron incautadas varias prensas hidráulicas, una picadora, motocicletas y otros elementos utilizados para el procesamiento de la hierba.

De acuerdo al informe del cronista de la 970 AM, Wilson Cardozo, los trabajos de inteligencia de la Senad señalan que estos campamentos pertenecerían a una célula del Primer Comando Capital (PCC).

En una vivienda cercana también fueron decomisados 2.951 kilos de marihuana prensada. La misma sería utilizada como depósito de los delincuentes.

El procedimiento estuvo encabezado por el fiscal antidrogas Hugo Volpe.

 

Nacionales

Asaltan humilde despensa en Mariano Roque Alonso

Tres delincuentes armados ingresaron a una despensa en Mariano Roque Alonso y se robaron la recaudación del día. Por fortuna, no hirieron a los propietarios.

El hecho ocurrió alrededor de las 19:00 de ayer miércoles en el barrio Central de Mariano Roque Alonso, en un almacén ubicado en Nanawa y Teófilo Alcaraz.

Tres hombres a bordo de una motocicleta ingresaron a le despena y con arma en mano exigieron al propietario, ñEdgar Fernando Medina (33), que entregue todo el dinero que disponía en caja.

El comerciante no tuvo más remedio que obedecer para evitar que lo maten. Finalmente los delincuentes se llevaron dos millones de guaraníes, correspondientes a la recaudación del día.

Se presume que uno de los autores del asalto sería un conocido del barrio, no obstante, se recurrirá a las cámaras de seguridad para tratar de identificarlo.

 

Nacionales

Niños en acto de HC: "Mis hijos no son instrumento de propaganda política"

Flavia Noemí Sánchez Jara negó que sus dos hijos menores hayan sido utilizados para un acto en el que estuvo presente el presidente de la República, Horacio Cartes, el martes último en el distrito de Katueté, departamento de Canindeyú.

La mujer salió al paso de las críticas, a través de su cuenta de Facebook. En el texto subido a la red social calificó de falsa la noticia divulgada por varios de medios de comunicación, de que sus pequeños fueron usados en un acto político. Aclaró que los menores siempre están involucrados en actividades sociales y la registrada días atrás no fue la excepción.

/p>

Sánchez Jara sostuvo que la entrega de un cuadro al presidente de la República fue señal de agradecimiento, por las obras realizadas en la zona. El presente tenía la siguiente leyenda: “Exmo. Sr. Pdte. Horacio Cartes. Cuando la gratitud es tan absoluta, las palabras sobran. Katueté agradece por las obras realizadas”.

A continuación compartimos el posteo de la señora.

Buenas tardes.

Esta publicación falta a la verdad y me voy a tomar mi tiempo y voy a responder cada mentira escrita, con el debido respeto hacia la opinión pública.

1- dice ABC “que la imagen de unos niños fue utilizada en un acto político de Horacio Cartes”.

R: La imagen de mis hijos no fue utilizada por Horacio Cartes para un acto político. Fue un acto INSTITUCIONAL del Gobierno Nacional para el cual fuimos cordialmente invitados, así como toda la ciudadania también fue invitada. Siempre hemos involucrado a nuestros hijos en las actividades sociales, buscamos que ellos conozcan la realidad del entorno.

2- dice ABC “Al respecto, incluso la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia recordó que se considera inadmisible la utilización de niñas, niños y adolescentes como ‘instrumentos’ de propaganda política partidaria reafirmando la vigencia del interés superior del niño con carácter prevaleciente por sobre cualquier otro derecho en conflicto”.

R: Mis hijos NO SON INSTRUMENTOS de propaganda política, y SOLICITO a la Sec. de la Niñez que se constituya en mi hogar para verificar tan dolosa afirmación. Como también a ABC para que me den el mismo espacio que le da a esta FALSA NOTICIA para explicar tan grosera mentira.

3- dice ABC “exponiendo innecesariamente su identidad ante los medios de prensa, redes sociales y la comunidad toda”.

R: en todo momento he permanecido al lado de mis hijos. Todo el tiempo todos estamos expuesto ante los medios de prensa, en especial prensa como esta que falta absolutamente a la verdad.

4- dice ABC “formarse un juicio propio el derecho de expresar su opinión libremente en todos los asuntos que afectan al niño”

R: mi esposo y yo, es esta misión suprema de formar a nuestros hijos, hemos decidido acompañar y guiar los pasos de los dos tesoros que Dios nos regaló, mostrándole la importancia del respeto hacia las instituciones, enseñándoles que la tolerancia de los ideales ajenos es virtud de los que piensan, buscando enseñarle el respeto a la historia paraguaya, y por sobre todo buscamos en todo momento enseñarles a ser agradecidos, y estamos seguros que el universo no conspira a favor de estos valores, la gratitud, el respeto, la tolerancia, el AMOR a la PATRIA, la reverencia a los símbolos de nuestra NACIÓN, pero en nuestro día a día con ejemplos vamos logrando nuestro objetivo. En el futuro, cuando tengan la capacidad absoluta, con la aptitud legal de adquirir derechos y contraer obligaciones, puedan con criterios del alta moral, dirigir sus pasos hacia el destino que crean conveniente.

5- Y por último: EN ESTA VIDA DEBEMOS SER AGRADECIDOS. Decir Gracias demuestra respeto y educación.

Esta demostración de cariño hacia nuestro Presidente, es sencillamente un gesto de respeto hacia la persona que con esfuerzo hace que nuestro país siga creciendo. Independientemente de que sea su obligación realizar su tarea de Presidente, en NUESTRO DERECHO AGRADECER.

 

Nacionales

Conductora perdió el control y derribó una muralla

Una mujer chocó contra la muralla de una vivienda en Asunción luego de perder el control del volante. Según los dueños de casa, la conductora estaba alcoholizada.

El hecho ocurrió anoche en el barrio San Cristóbal de la capital, sobre las calles Raúl Carmona y Moisés Bertoni, cuando un automóvil de la marca Toyota Belta derribó por completo la muralla de una casa.

El vehículo era guiado por Evelin Yohana Romero Rolón, quien quedó en shock luego del percance en el el rodado terminó humeando a raíz del fuerte impacto en la parte frontal.

La conductora venía sola y recibió asistencia de los bomberos voluntarios, ya que sentía mucho dolor en las piernas.

Los propietarios aseguran que esta es la segunda vez que un vehículo termina chocando contra la entrada de su vivienda.

“Yo estaba durmiendo y escuché el ruido y me asusté muchísimo, y dije, chocaron por nuestra casa nuevamente”, comentó Liliana a la 970 AM.

Aseguró que la mujer iba a gran velocidad y que evidentemente estaba alcoholizada, pues además encontraron bebidas en su vehículo.