Jueves 29 de Junio de 2017 | 08:36

Celebran pedido de extradición de incendiarios
364

El Congreso fue incendiado el 31 de marzo de este año. Foto: Grupo Nación. El Congreso fue incendiado el 31 de marzo de este año. Foto: Grupo Nación.

El equipo jurídico que representa a los senadores que se consideran víctima de la quema del Congreso, celebró que el juez Gustavo Amarilla haya solicitado oficialmente la extradición de los liberales Luis Sánchez y Brian Martínez, supuestos incendiarios que están en Uruguay.

El abogado Juan Sosa Bareiro, representante de varios parlamentarios, indicó que recibieron la noticia con bastante agrado porque el juez Gustavo Amarilla firmó el documento oficial que pide la extradición de los sospechosos. “Estas personas están individualizadas e identificadas en el expediente, y deben venir a dar explicaciones a la sociedad de sus actos en la noche del 31 de marzo”, refirió.

En charla con la radio 970 AM, el entrevistado indicó que “el famoso (Luis Osvaldo) Sánchez, sindicado como chofer de Efraín, está en el mismo circuito”.

“Hay evidencias contra estas personas, fotos de ellas rompiendo objetos del Congreso o apropiándose de las cosas o quemando”, indicó el letrado, quien además señaló que el Ministerio Público debería dar a conocer estos documentos para que la ciudadanía sepa más del caso.

Sosa Bareiro comentó que los mismos solicitaron pero que aun no tienen el estatus de refugiados, por lo que espera que el gobierno uruguayo acepte el pedido de extradición.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy