Domingo 14 de Febrero de 2016 | 10:15

Quieren convertir Asunción en la “ciudad 24 horas”
2475

El objetivo es que el centro no muera al caer la noche. Foto: Gentileza. El objetivo es que el centro no muera al caer la noche. Foto: Gentileza.

La Senatur en conjunto con los hoteles capitalinos y la Asociación por la Movida del Centro Histórico de Asunción (AMCHA), desean convertir Asunción en la ciudad 24 horas, mediante la promoción de actividades y la ampliación de ofertas turísticas.

Convocados por la Secretaría Nacional de Turismo, los representantes de hoteles del microcentro capitalino y los exponentes de la AMCHA se sentaron a dialogar sobre la forma de dar vida al centro.

La gerente general del Hotel Cecilia, consideró que el microcentro ofrece opciones válidas para los turistas, fusionando lo histórico y lo tradicional.

Por su parte, el tesorero de la AMCHA, Luis Mongelós, señaló que se prevé una campaña que invite a disfrutar del centro sin tener la necesidad de retornar a casa.

“Buscamos como meta Asunción 24 horas y para ello necesitamos que cada gremio se haga responsable de su rubro”, expresó Mongelós.

Asimismo, instó a los representantes de hoteles a contribuir con actividades culturales, gastronómicas y ofertas de alojamiento .

Al concluir el encuentro, los participantes resolvieron volver a reunirse en la brevedad posible para dar a conocer las propuestas.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

La AMCHA presentó su calendarios de actividades 2016. El primer evento arranca el 19 de marzo con el día de San Patricio. Sigue el 14 de mayo con: “Nuestro colores volverán a las calles”, como parte de las fechas patrias.

Posteriormente, el 14 de agosto se prevé el homenaje a la Fundación de Asunción. Para el Okctoberfest se realizará “El Centro te da manija”, el 22 de octubre.

El 20 de noviembre habrá otra edición de PaseArte, una fiesta de lso artistas fijada para el 20 de noviembre y finalmente, Chau 2016 el 17 de diciembre.

 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy