Miercoles 10 de Febrero de 2016 | 22:57

Quieren rubro para los ad honorem con US$ 1 millón sacados de planilleros
1598

El diputado Carlos Núñez quiere que lo ahorrado en planilleros vaya a rubro de maestros ad honorem. Foto: CIRD. El diputado Carlos Núñez quiere que lo ahorrado en planilleros vaya a rubro de maestros ad honorem. Foto: CIRD.

El diputado colorado Carlos Núñez propone que los salarios bloqueados a los 389 planilleros “cazados” en el Ministerio de Educación, que llegan al millón de dólares al mes, se destinen a maestros que trabajan sin rubro alguno, conocidos como ad honorem.

La ministra Marta Lafuente confirmó el miércoles la totalidad de 389 planilleros en esa cartera, y anunció que otros 180 más podrían agregarse a la lista. Estos tienen tiempo hasta el viernes 12 de febrero para acercar sus documentaciones para regularizar su situación.

“Tenemos que seguir trabajando para que se vaya depurando aun más. Con esos recursos que serán ahorrados vamos a solicitar el pago a los docentes ad honorem, que están trabajando en el país con mucho ahínco hace muchos años, con la esperanza de algún día ser parte de la institución. Necesitamos honrar el trabajo de los maestros a través de estos fondos”, manifestó el parlamentario Carlos Núñez.

El diputado adelantó que en los primeros días de marzo solicitará que en plenaria traten el pago a los docentes ad honorem. También pedirá que se busque a los responsables de las irregularidades en el Ministerio de Educación y otras carteras.

 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy