Miercoles 26 de Julio de 2017 | 10:36

Quieren sitiar el Congreso y provocan a la policía,  afirma senadora del PLRA
1171

Otro día de protesta campesina. Foto: Agustín Acosta.
Otro día de protesta campesina. Foto: Agustín Acosta.

La senadora del PLRA, Blanca Lila Mignarro, manifestó que los campesinos intentan sitiar el Congreso Nacional para forzar el tratamientos de sus dos proyectos: subsidio de deudas y reactivación productiva. Dijo que además buscan que la policía reaccione.

​“Se hizo difícil llegar, dicen que ellos quieren sitiar el Congreso, entonces ¿cómo vamos a trabajar si ocurre eso? igual estoy acá”, sostuvo la legisladora a la 970 AM. Este miércoles los campesinos endurecieron la protesta con bloqueos más prolongados, quema de colchones y basura, destrucción de basureros y explosión de petardos. Los manifestantes están munidos de palos con clavos en la punta y se muestran agresivos ante la presencia policial. El objetivo es llegar al Palacio de López pero la Ley del Marchódromo se los impide.

Mignarro integra la comisión de Hacienda y Presupuesto que analizará hoy los proyectos de los campesinos. Pidió calma a los mismos, para que legisladores lleguen hasta el Parlamento y atiendan sus pedidos. “Molestar a la ciudadanía no tiene sentido pero ellos sabrán qué hacen. El trabajo terminaría al mediodía”, sostuvo la legisladora del PLRA. El Ejecutivo plantea refinanciar las deudas (con modificaciones vía ley de Rehabilitación Financiera) de los 17.000 campesinos como salida a la protesta (monto que llega a los 34 millones de dólares).

NO CUMPLEN PALABRA

El comisario Hermógenes García, jefe de la comisaría tercera metro, lamentó que los campesinos hayan incumplido el acuerdo al que arribaron. “Los campesinos no cumplen con su palabra. Creo que lo que buscan es que se les reprima y a eso no queremos llegar”, indicó el jefe policial. Ante la situación se duplicó la cantidad de agentes en el microcentro (antimotines, de la montada y carros hidrantes).

“Ellos entienden la Constitución como les parece, dicen que garantizan el libre tránsito pero que tiene que ser a pie. Nosotros vamos a tratar de no caer en lo que ellos buscan. Nos vimos obligados a pedir más refuerzos porque ellos no quieren respetar”, sentenció.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy