Miercoles 9 de Marzo de 2016 | 08:10

RC4: el trabajo con la gente dará el éxito o el fracaso
890

El proyecto RC4 está próximo a comenzar. Foto: Gentileza. El proyecto RC4 está próximo a comenzar. Foto: Gentileza.

Para la ministra de la Senavitat, Soledad Núñez, será el entendimiento con la gente el que determine el éxito o el fracaso del proyecto RC4, que en una primera etapa prevé construir 1.000 viviendas.

La Chacarita y Zeballos Cue son las dos poblaciones meta con las que trabaja la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) en el proyecto denominado San Francisco, que contempla la construcción de casas en el predio del RC4.

La primera fase de 1.000 viviendas no presenta mayores inconvenientes en cuanto a ejecución, por tratarse de un terreno próximo a Zeballos Cue, que no cuenta con conexión al Botánico, lo cual podría haber sido una preocupación de ciertos sectores.

“Garantizamos que el plan de gestión social, el trabajo con la gente va a determinar el éxito o el fracaso de este proyecto, por eso es importante que se desarrolle con ambos públicos”, expresó la ministra de la Senavitat, Soledad Núñez, en contacto con radio UNO.

La Secretaría del Ambiente (Seam) ya otorgó la licencia ambiental pero aun resta que la Municipalidad de Asunción dé su aprobación de planos para iniciar las obras.

El paso más próximo es la apertura de la licitación para el movimiento de suelo y de finiquitarse todo sin contratiempos se arrancaría en un mes con estos estudios.

“El proyecto no se reduce a una construcción de viviendas sino el crecimiento del barrio Zeballos Cue y una integración real no solamente física sino también”, afirmó Núñez.

Agregó que se contemplan todos los elementos como: centro de salud local, energía eléctrica, agua potable, servicio social básico, etc. La Itaipú Binacional se encargará de la financiación, el proceso de licitación, la ejecución y el control de obras.

 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy