Lunes 16 de Marzo de 2015 | 06:31

Realizarán autopsia a paciente trasplantada
2324

La paciente será sometida a una autopsia este lunes. Foto: Gentileza. La paciente será sometida a una autopsia este lunes. Foto: Gentileza.

Esta mañana se practicará la necropsia a Nancy Carolina Zaragoza, la paciente que recibió un trasplante de hígado el martes pasado. Su estado se agravó en los últimos días.

El doctor Jorge Ruiz Díaz, médico cirujano vascular del Hospital de Clínicas, lamentó la muerte de la joven de 25 años, registrada anoche alrededor de las 22:30.

“Estamos muy consternados, ella se encontraba en una situación difícil, así como seguía no daba para mucho tiempo”, expresó Ruiz Díaz en charla con una FM capitalina.

Indicó que la paciente soportó durante dos días una infección generalizada que agravó su estado en las últimas 48 horas y terminó provocando su deceso.

Anunció que se le practicará una autopsia para tener un diagnóstico preciso de lo que ocurrió, a fin de que todo sea transparente. “El trasplante en sí con las condiciones del paciente hacen que la tasa de mortalidad sea bastante importante”, aseveró.

Nancy Carolina Zaragoza tenía 25 años y padecía cirrosis hepática autoinmune , por lo cual requería de un urgente trasplante. A pesar de la cirugía, se presentaron complicaciones que terminaron con su vida.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy