Lunes 19 de Marzo de 2018 | 15:00

Recomendaciones para viajar seguro en Semana Santa
19

Los conductores deben tener en cuenta varios aspectos para tener un viaje seguro. Foto ilustrativa. Los conductores deben tener en cuenta varios aspectos para tener un viaje seguro. Foto ilustrativa.

Para viajar seguro en esta Semana Santa, el Touring y Automóvil Club Paraguayo brinda una serie de recomendaciones a la ciudadanía.

Siempre es conveniente comprobar el estado del vehículo, (mantenimiento, calibración de las ruedas, estado de las luces), asegurarse que todos los pasajeros lleven puesto el cinturón de seguridad, encender las luces bajas siempre, mantener la distancia entre los vehículos y anunciar las maniobras.

Así también se recomienda viajar de día, no llevar mascotas sueltas en el vehículo, parar cada dos horas o 200 km en viajes largos; no programar el GPS, fumar, manipular la radio, usar el celular y tomar mate o tereré durante la conducción.

Nunca hay que llevar a un niño en brazos, ni compartir el cinturón de seguridad. Los niños deben de viajar en su silla correspondiente a su edad, talla, peso y nivel de desarrollo, siempre en el asiento trasero.

Las documentaciones necesarias para circular son la licencia de conducir correspondiente al tipo de vehículo, cédula de identidad, cédula de identificación del vehículo, póliza de seguro (carta verde para cruce de frontera de vehículos livianos hasta 5 pasajeros), habilitación municipal al día, y el vehículo debe poseer las chapas patentes visibles en el lugar correspondiente.

Los elementos obligatorios para llevar en el vehículo son el matafuegos (bien sujetado) con control de carga vigente y al alcance del conductor, dos balizas portátiles, rueda de auxilios bien calibrado, llave de ajuste, gato hidráulico o crique.

Además se recomienda llevar un botiquín de primeros auxilios, chaleco reflectivo (obligatorio para viajantes a Argentina, para su uso en caso de desperfectos en la vía pública).

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy