Jueves 18 de Febrero de 2016 | 09:23

Reconocidas peluquerías capacitan a reclusas
1064

Carla Bacigalupo, ministra de Justicia. Foto: José Melgarejo, radio UNO. Carla Bacigalupo, ministra de Justicia. Foto: José Melgarejo, radio UNO.

Representantes de Romy y Schwarzkopf inician desde hoy una capacitación a las internas del Buen Pastor. Esta será una salida laboral para las reclusas una vez que cumplan su condena.

Como parte del proyecto de reinserción social, el Ministerio de Justicia selló una alianza con dos reconocidas empresas que a partir de hoy capacitarán a las reclusas.

“Las chicas van a poder hacer servicios de peluquería profesional, lavado, brushing, color y maquillaje”, comentó a radio UNO la ministra de Justicia Carla Bacigalupo.

A esto se suma el taller de costura industrial que beneficia a 30 mujeres, el de serigrafía que incluye a 20 internas, el proyecto Katupyry de la Cruz Roja que favorece a presas y ahora el de peluquería que inicia con seis participantes.

“Esto que hoy presentamos es un avance más de lo que llamamos animate a ser protagonista del cambio, se trata de una faceta más”, relató Bacigalupo.

Por otro lado, reveló que hay una campaña denominada “Doná una guitarra para el Buen Pastor”, para iniciar un programa en conjunto con Sonidos de mi tierra que utiliza la música como un vehículo de habilitación.

Los interesados en realizar la donaciones pueden llamar a las líneas (021) 201-106 o al (021) 220-332 para conocer más detalles.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy