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Recurren a caminos vecinales para transportar sus productos

El gerente general de Hilagro Cristian Gossen, dijo que su empresa está obligada a buscar caminos vecinales para llegar con productos a los distintos puntos del país y al exterior. Dijo que en los piquetes ruteros existen amenazas para no continuar con el transporte de productos.

Gossen, en contacto con la 970 AM, dijo que los camiones están llegando a cuentagotas a los puestos de venta. Agregó que siempre se busca cumplir con los clientes y que tratan de honrar los compromisos asumidos pero que, para ello, deben recurrir a los caminos vecinales.

“Estamos haciendo lo imposible. Todos sabemos que el exterior no nos espera”, dijo el empresario preocupado por la situación generada a partir del paro de camioneros y los piquetes que existen en las rutas nacionales.

Dijo que reciben amenazas para que los camiones no lleguen a la ruta y que desde Campo 9 hasta la frontera con Brasil hay varios piquetes por lo que “cruzar es un peligro”.

Agregó que el diálogo es imposible y que como empresa no tienen implicancia en los puntos que reclaman ya que no tienen nada que ver con el precio del flete y tampoco con los bitrenes.

 

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Camioneros siguen frenando exportaciones: millonarias pérdidas y despidos

Debido al paro de camioneros, la empresa Hilagro S.A. del grupo Hildebrand, podría perder mercado del Brasil e incluso empezar a despedir trabajadores.

“Nosotros enviamos 2.200 toneladas mes de harina de trigo a Brasil. Tenemos una sobreproducción de trigo. Hace 11 días que prácticamente es imposible enviar cargas al vecino país. Con esto nosotros quedamos en incumplimiento”, expresó Freddy Harder, gerente comercial de la empresa.

En conversación con la 730 AM dijo que los camiones no pueden pasar los piquetes y que muchos choferes ya no quieren salir por temor. “Salimos a hablar en varios piquetes. Se liberan dos o tres camiones y luego quedan parados. No podemos llevar ni el 30% de nuestra producción afuera. Estamos todos parados”, declaró.

Sostuvo que la protesta afecta a la imagen país, que “será muy difícil de recuperar” en el futuro. El empresario manifestó que no solo están por perder el mercado brasileño sino que podrían despedir a varios trabajadores por la inactividad. En el mercado local hay un equipo de 750 personas. Sí o sí esto tendrá un efecto y veremos cómo reemplazamos ese mercado de Brasil. Lógicamente si no se resuelve esto, se perderán empleos. Eso es categórico”, agregó.

El paro de camioneros inicialmente comenzó por el ingreso de bitrenes. El Gobierno cedió ante los huelguistas y pospuso la entrada en vigencia de los camiones especiales por un año. Sin embargo, la medida de fuerza continúa ahora por el precio del flete.