Sabado 13 de Mayo de 2017 | 09:00

Refuerzan horario de buses por fiestas patrias
1294

Dinatran dispuso reforzar el horario de buses por festividades patrias. Foto: Gentileza. 
Dinatran dispuso reforzar el horario de buses por festividades patrias. Foto: Gentileza.

La Dirección Nacional del Transporte (Dinatran) dispuso el refuerzo de horario de todas las líneas del transporte público de corta, media y larga distancia en todo el territorio nacional, para comodidad de los pasajeros durante el feriado por las festividades patrias. La medida rige hasta el martes al mediodía. El precio del pasaje no debe variar.

El objetivo de la medida es asegurar el regular funcionamiento de los buses para facilitar el traslado de la ciudadanía a los distintos puntos del país, según reza la resolución N° 474, dictada por el Consejo de la Dinatran. La normativa recuerda que las tarifas del pasaje no deberán variar tal como lo establece el decreto N° 6129/2016.

El director Carlos Georgi-Samarán indicó que la entidad realizará controles para asegurar el cumplimiento de la resolución. “Las empresas no podrán modificar su parque automotor, ni sus itinerarios, es decir, solo podrán circular aquellas unidades que están habilitadas”, recordó el funcionario.

Desde la institución instan a evitar el cobro indebido del pasaje y para ello pone a disposición de los usuarios una APP (Descargar del Play Store) y la página web www.dinatran.gov.py, desde donde se puede acceder al precio actualizado de la tarifa, consulta de chapas (placas) y denuncias. En un formato sencillo y amigable el usuario del transporte puede tener a mano todas estas opciones y exigir lo justo,

Aquellas empresas que no cumplan con la normativa están expuestas a multas de 10, 45 y 173 jornales, dependiendo de la gravedad de la falta, que en guaraníes totalizan, 700.000 guaraníes; 3.157.000 guaraníes hasta 12.136.000 guaraníes. El tarifario vigente está en el anexo del Decreto N° 6129 que se puede ver en esta dirección; http://www.dinatran.gov.py/docum/decretos/decreto6129.PDF

 
 
 
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy