Miercoles 14 de Febrero de 2018 | 12:58

Registran 50 casos anuales de cáncer infantil
13

Al año se reportan 50 casos de cáncer. Foto ilustrativa. Al año se reportan 50 casos de cáncer. Foto ilustrativa.

El Instituto Nacional del Cáncer (Incan) registra 50 casos de cáncer infantil al año, mientras que un total de 686 pacientes recibieron tratamiento en el ente en los últimos quince años, entre niños, niñas y adolescentes, informó hoy el Ministerio de Salud Pública.

La fuente añadió que en promedio son 16 los tipos detectados de la enfermedad en esos registros, con mayor incidencia de la leucemia aguda, linfoma no Hodking y tumor del sistema nervioso central.

El jefe del departamento de Hemato-Oncología Pediátrica del Incan, el doctor Luis Valdez, insistió a través de un comunicado que la detección temprana y el correcto manejo del cáncer pueden disminuir los índices de mortalidad entre esos pacientes.

En febrero del pasado año, la cartera sanitaria informó que en Paraguay se diagnostican cada año 400 nuevos casos de cáncer infantil, siendo la leucemia el tipo de cáncer más frecuente, con un 80 % de pacientes.

El cáncer terminó con la vida de 3.000 paraguayos en 2017, cifra inferior a las 4.200 muertes de 2016, según el Ministerio de Salud Pública.

En varones, el mayor índice de mortalidad ese año se dio a causa del cáncer de próstata y de pulmón, mientras el cáncer de mama encabeza la lista, seguido del de cuello uterino.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy