Martes 13 de Febrero de 2018 | 07:10

Repavimentarán horribles avenidas de Asunción ante quejas de usuarios
19

Las calles se encuentran en pésimo estado. Foto: Abc. Las calles se encuentran en pésimo estado. Foto: Abc.

Al menos algunas de las importantes calles y avenidas repletas de baches e imperfecciones en Asunción, serán repavimentadas dentro de dos semanas. Esto ante la queja de los automovilistas.

El director de Vialidad de la Municipalidad de Asunción, ingeniero Jorge Samaniego, confirmó que a más tardar en 15 días darán la orden de inicio para la repavimentación de algunos tramos intransitables.

Primer Presidente desde Madame Lynch hasta la Transchaco; Santísima Trinidad desde Aviadores hasta Sacramento y Julio Correa desde Primer Presidente hasta Santísima Trinidad son los tramos que se beneficiarán con la reparación. En total a lo largo de los meses cubrirían 250 cuadras.

“Tenemos programados invertir 22.000 millones de guaraníes para la repavimentación de calles que han cumplido su vida útil”, comentó Samaniego en entrevista con la 970 AM y estimó que el tiempo máximo de duración del asfalto es de 15 años.

Argumentó que existen varios problemas externos que influyen en el estado de las calles, entre ellos, las obsoletas cañerías de la Essap, que datan de los años 60 y que deben ser reemplazadas.

Otra dificultad se relaciona con los drenajes urbanos y en ese sentido, recién en agosto comenzarán los trabajos del sistema de desagüe pluvial , con una inversión de 90 millones de dólares.

El ingeniero indicó que cuando al asfalto lo acompañan condiciones ideales como: desagüe pluvial, cañerías y obras complementarias, la duración es mayor.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy