Nacionales

Repavimentarán horribles avenidas de Asunción ante quejas de usuarios

Al menos algunas de las importantes calles y avenidas repletas de baches e imperfecciones en Asunción, serán repavimentadas dentro de dos semanas. Esto ante la queja de los automovilistas.

Fuente: Radio 970 AM


El director de Vialidad de la Municipalidad de Asunción, ingeniero Jorge Samaniego, confirmó que a más tardar en 15 días darán la orden de inicio para la repavimentación de algunos tramos intransitables.

Primer Presidente desde Madame Lynch hasta la Transchaco; Santísima Trinidad desde Aviadores hasta Sacramento y Julio Correa desde Primer Presidente hasta Santísima Trinidad son los tramos que se beneficiarán con la reparación. En total a lo largo de los meses cubrirían 250 cuadras.

“Tenemos programados invertir 22.000 millones de guaraníes para la repavimentación de calles que han cumplido su vida útil”, comentó Samaniego en entrevista con la 970 AM y estimó que el tiempo máximo de duración del asfalto es de 15 años.

Argumentó que existen varios problemas externos que influyen en el estado de las calles, entre ellos, las obsoletas cañerías de la Essap, que datan de los años 60 y que deben ser reemplazadas.

Otra dificultad se relaciona con los drenajes urbanos y en ese sentido, recién en agosto comenzarán los trabajos del sistema de desagüe pluvial , con una inversión de 90 millones de dólares.

El ingeniero indicó que cuando al asfalto lo acompañan condiciones ideales como: desagüe pluvial, cañerías y obras complementarias, la duración es mayor.

 

Nacionales

Arrestan a menor por robar una pistola de agua

Un adolescente de 15 años ingresó a una vivienda de Ñemby y se llevó una pistola de juguete. El menor quedó detenido en la comisaría de la zona.

Fuente: Radio 970 AM


El atípico robo ocurrió alrededor de las 22:00 de ayer lunes en la ciudad de Ñemby, en un domicilio ubicado sobre Tte. Guido casi Arroyo Ñemby.

La propietaria de la casa, doña Domingue del Valle de 64 años, denunció que un menor ingresó a su vivienda y se llevó una pistola de agua.

Efectivos de la comisaría 7ª acudieron al llamado e iniciaron un rastrillaje en los alrededores, donde en cuestión de minutos encontraron al adolescente con el juguete en mano.

El caso se comunicó al Ministerio Público, donde la fiscal de la unidad especializada en menores infractores, Karina Sánchez, dispuso la permanencia del aprehendido en la sede policial.

Se presume que el menor sería adicto a las drogas pues ya es conocido por ingresar cada tanto a la cárcel por pequeños robos.

 

Nacionales

Luqueños reventaron parabrisas frente a estadio

Integrantes de los “Chancholigans” rompieron el parabrisas de un vehículo de “La barra de Luque”, donde se encontraban una mujer y su hija. Ocurrió anoche frente al estadio Feliciano Cáceres, pero afortunadamente nadie resultó herido.

Fuente: Radio 970 AM


Alrededor de las 21:00 de ayer lunes, referentes de “La barra de Luque” fueron hasta el estadio Feliciano Cáceres para reunirse con el presidente del club, quien precisamente pidió que la gente aliente al equipo en lugar de generar violencia.

Mientras conversaban llegaron los miembros de los “Chancholigans”, quienes comenzaron a apedrear y reventar a palos el parabrisas del vehículo del otro grupo, mientras una madre y su hija se encontraban dentro del vehículo.

“Es una pena porque tenía la seguridad de que había cámaras, entre 120 por ahí vinieron, con ese palo de béisbol rompieron todo”, comentó a la 970 AM Alberto Caballero.

El incidente se dio en la víspera del partido por Copa Sudamericana que disputa Sportivo Luqueño este martes, ante el Deportivo Cuenca.

Sobre los responsables del ataque no se tienen mayores detalles, ya que actuaron en masa y tras el incidente se marcharon raudamente.

 

Nacionales

Hasta hoy las mañanas otoñales

Un clima agradable en las primeras horas y caluroso por la tarde anuncia hasta hoy la Dirección de Meteorología. A partir de mañana el día será cálido desde el amanecer


Cielo parcialmente nublado y vientos del sureste se prevé para este martes que se presentará más caluroso por la tarde. La temperatura más elevada alcanzará los 31º C

La humedad actual llega al 86 %, la visibilidad se encuentra a 20 Km y se calcula que la puesta del sol será a las 19:31.

Para mañana miércoles se espera una jornada cálida a calurosa, cielo parcialmente nublado a nublado y vientos variables. Las extremas irán de 21ºC a 31º C.

El jueves en tanto se aguarda un clima “extremadamente caluroso”, cielo mayormente cubierto y vientos variables. La mínima estimada es de 23º C y la máxima de 34º C.