Viernes 24 de Noviembre de 2017 | 05:54

Rescatan a mujer que era piel y hueso: no habla, no se mueve y está ciega
740

La mujer aquejada con un grave cuadro de desnutrición entre otras afecciones permanece internada en el Hospital de Lambaré. Foto: 1080 AM La mujer aquejada con un grave cuadro de desnutrición entre otras afecciones permanece internada en el Hospital de Lambaré. Foto: 1080 AM Ver más fotos

Una mujer vivía encerrada en su casa y con cuadro severo desnutrición. Su exconcubino sería el responsable de la situación. El caso ya fue denunciado a la Fiscalía.

​Zunilda Vera rescató a su hermana Graciela de 43 años, quien se encontraba en total estado de abandono y al borde de la muerte. “No cuidaban a mi hermana como tenía que ser. Ella estaba postrada en cama y se quedó inmóvil. Ni siquiera habla”, detalló a la 730 AM. La señora fija domicilio en el barrio Mbocayaty de Ñemby.

Vera detalló que su hermana perdió la visión a causa de una enfermedad y tuvo un ACV hace un mes. “No la estaban alimentando como tenía que ser. No tenía ninguna asistencia médica”, refirió la mujer. Responsabilizó del hecho a la expareja de su hermana, identificado como Cayetano Mareco.

“Le pregunté a su pareja por qué no asistieron a mi hermana. Me dijo que no tenía tiempo para recorrer de hospital en hospital (...) Este hombre se dedica al trabajo informal. Trae productos de contrabando y los vende en el Abasto”, disparó. Aparentemente Mareco también torturaba y maltrataba a su exseñora.

Dijo que el hombre inclusive impedía que la hija de la mujer de 22 años la asista. Ahora Graciela está internada en el Hospital de Lambaré. “Mi hermana está siendo atendida pero está muy vulnerable. Ella no habla, no se mueve”, sentenció. La fiscal Fabiola Molas tomó el caso y hoy citó a declarar a varias personas, entre ellas al exconcubino de la víctima.

 
 
 
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy