Viernes 21 de Junio de 2013 | 10:09

​Restricción a Informconf: Bancos buscarán plan “B”
1509

Inforconf ya no accede a datos confidenciales. Inforconf ya no accede a datos confidenciales.

Luego de que que la Corte decidiera revocar la autorización a Inforconf, de acceder a datos confidenciales, las entidades bancarias anuncian que buscarán un plan "B" para poder manejar los antecedentes de sus clientes.

El gerente de Visión Banco, Carlo Ávalos, se refirió este viernes a la medida de dispuesta por la Corte Suprema de Justicia, se revocar la medida que autorizaba a Inforcomf a manejar información confidencial de los usuarios.

“Estamos buscando un Plan B para hacer frente a esta situación, ya conversamos con los de Inforconf para crear una base común de datos” manifestó Ávalos en comunicación con la emisora 970 AM.

Explicó que a la hora de otorgar créditos, las empresas toman en cuenta los datos que dispone la entidad por lo que ahora, el proceso será mucho más lento.

No obstante, sostuvo que además se consideran los antecedentes de los clientes y el salario que perciben.

Con la revocación de la Corte, Informconf ya no podrá publicar datos esenciales de los demandados, como el estado de cuentas o litigios judiciales, tal como lo hacia desde el año 1993 año del que data la autorización de la Corte, para realizar dicha tarea.

 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy