Lunes 22 de Febrero de 2016 | 13:22

Revelan horarios en los que podría haber apagones: o se racionaliza o más cortes
3917

Conferencia de prensa en la ANDE. Foto: Noelia González, radio UNO Conferencia de prensa en la ANDE. Foto: Noelia González, radio UNO

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) pidió racionalizar el consumo de energía eléctrica en ciertos horarios de modo a evitar más cortes del suministro. Este pedido se extenderá por lo menos seis días, periodo en que se tratará de optimizar el servicio tras el incendio de la subestática en la ciudad de San Lorenzo.

Fabián Cáceres, director de Planificación de la ANDE, pidió a la ciudadanía racionalizar el uso de la energía eléctrica de los aparatos de alto consumo por algunas horas teniendo en cuenta que aún no está restablecido el 100 % el servicio.

Sostuvo que las personas deben atender su consumo energético entre las 12:30 y 15:00 horas, y entre las 18:00 y 22:00 horas. “Eso nos permitirá optimizar los rendimientos y evitar los cortes rotativos durante los trabajos que llevaremos adelante”, dijo.

“Esta situación necesita la reparación de ciertos equipamientos. Perdimos completamente el control de la subestación de San Lorenzo y necesitamos seis días para solucionar eso”, indicó.

El funcionario alertó además que podrían darse eventuales cortes de electricidad antes de que sea restituido el servicio en San Lorenzo, ya que actualmente otros centros están distribuyendo la energía. Pidió comprensión y disculpas a la ciudadanía por lo ocurrido. “Fue una situación anormal para nosotros, pero el funcionariado está presto para atender el servicio y además no vamos a esconder absolutamente nada”, añadió.

En cuanto a las causas, dijo que se realizan las evaluaciones correspondiente con relación al origen de las llamas. Destacó que un día antes tuvieron la máxima demanda histórica de 2.889 megavatios de potencia y el jueves, día del evento, tuvieron 2.914. “No tenemos ningún elemento para sospechar de un incendio intencionado. De momento también descartamos la falta de mantenimiento. Esta estación estuvo sobrecargada de demanda de energía”, dijo.

Cáceres comentó que la prioridad actual es reponer el servicio y que por lo tanto aun no se abocaron a ver cuánto fue la pérdida registrada.

Por su parte, Osvaldo Fernández, jefe de División de Proyectos, dijo que poseen 75 subestaciones y que hace falta incorporar 25 a 30 adicionales para acompañar el crecimiento de la demanda.

 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy