Nacionales

Rubín invita a Santula y a Camilo a irse de Ñandutí: “que se vayan del medio”

El diputado Hugo Rubín criticó duramente a los periodistas Santiago González y Camilo Soares, quienes trabajan en la radio de la familia Rubín, Ñandutí. Los invitó a buscar otro medio de comunicación si es que están molestos por la posición inicial del legislador a favor del “blindaje”.

“Los periodistas en nuestro medio y en otros medios, sobre todo los que están en nuestra emisora que siguen cobrando su sueldo del apellido Rubín y no sé para qué se quedan. Tienen que irse a otro lado si están escandalizados que yo forme parte del medio de comunicación. Creo que tendrían que irse si es que tienen tanto reparo de trabajar con el grupo y yo soy tan Satanás”, expresó el diputado Rubín en la mañana de este sábado a la 1020 AM.

Cuando fue consultado sobre el nombre de los periodistas a los que se refiere, dijo que no quería darles protagonismo pero citó a Santiago González quien insultó a Fidel Oviedo, cronista de la emisora. Dijo que su actitud se mantiene pese a que se maneja en una camioneta de US$ 60.000, algo que calificó como una “cobardía extrema”.

“Si tiene rabia que salga del medio. Lo mismo el candidato a senador que es Camilo Soares que está pujando por una banca. Si es que tanto le duele trabajar con el apellido Rubín que se vaya del medio y se vaya a otro si no le gusta. Si bien yo no tengo más acciones, igual indirectamente son mis hermanos y mis hermanas los que le están pagando el sueldo”, disparó.

Sobre el motivo de las críticas de González y Soares, Rubín dijo que fue por su postura de anular la -por entonces- media sanción la ley del “blindaje” por la cual votó inicialmente a favor, que se aprobó en ambas cámaras y que está pendiente del Poder Ejecutivo. Dijo que los periodistas se escandalizan por él que por otros delincuentes que tienen antecedentes penales.

Hizo alusión a una “manada” de periodistas que están tiroteando con el objetivo de sacar del aire a su padre, Humberto Rubín y ocupar su lugar en la radio. Incluso, habló de un “motivo económico” en las críticas en su contra pero no especificó desde qué sector se incentiva a los periodistas para las expresiones.

En otro momento, disparó contra el diputado Dany Durand quien había criticado la postura que inicialmente era a favor y luego fue en contra del “blindaje”. “No quiero ni mencionar al ‘Peluquín’ Durand. No puede pobrecito fruncir el ceño de tantas operaciones que tiene y no quiero que se haga popó encima”, sostuvo el legislador del PEN.

Agregó que Durand lo mencionó indirectamente en la sesión y que si estaban en el colegio lo iba a encerrar en el casillero que es el lugar “donde pertenece”.

Sobre las críticas de Rubín, el periodista Santiago González respondió a través del Twitter: “Yo me siento cómodo y libre en Ñandutí. ¿Por qué me iría? Además no le tengo rabia a Hugo Rubín, eso es muy pretencioso. Lo que hice fue señalar que fue un voto a favor del autoblindaje ¿Eso es lo que molesta?”.

 

Nacionales

Cámara de Comercio de España renueva compromiso bilateral con Paraguay

El empresario español Ignacio Ibarra fue reelegido como presidente de la Cámara de Comercio de España en Paraguay, afrontando un nuevo periodo de tres años en el que busca reforzar la presencia del organismo en nuestro país y las relaciones comerciales entre las dos naciones.

Fuente: EFE

Ibarra fue reelegido junto a una nueva Junta Directiva en la que figuran representantes de empresas que componen la Cámara como Efe, el grupo hostelero Byspania, la editorial Santillana o la aseguradora Mapfre.

En ese sentido, Ibarra manifestó a Efe su voluntad de seguir avanzando desde las metas alcanzadas en su anterior periodo, cuando se trasladó la sede de la Cámara a una de las torres del World Trade Center (WTC), complejo ubicado en el nuevo polo financiero y comercial de Asunción

Una tarea que además ha diversificada la Cámara hasta Ciudad del Este, la segunda urbe de Paraguay y donde ya opera una sucursal, mientras se trabaja en abrir otra oficina en Encarnación, la capital turística de Paraguay.

“La idea es seguir con el crecimiento de la Cámara que va en la línea de acompañar las relaciones de negocios extraordinarias que hay entre España y Paraguay, atendiendo a los muchos españoles que vienen a invertir a un nuevo Paraguay, un Paraguay abierto, en crecimiento, con baja inflación y el Paraguay de los negocios”, dijo Ibarra.

La designación anual del empresario del año es una de las actividades de la Cámara, fundada hace 41 años en Paraguay como un vehículo activo y eficiente que ayude al desarrollo del comercio y de las inversiones entre España y Paraguay.

El español Javier Berruezo, consejero delegado del Grupo Byspania, fue elegido empresario del año en 2017 por la Cámara, que además otorgó el premio a la trayectoria empresarial a Guillermo Caballero, propietario de Manufacturas de Pilar, una de las principales textiles del país.EFE

 

Nacionales

Designan a nueva directora forense en la Fiscalía

La fiscal Alba Delvalle es la nueva directora del Laboratorio Forense del Ministerio Público. Su nombramiento se debe en parte a su especialidad técnica como perito en criminalística y su antigüedad de 24 años como funcionaria.

La fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, reasignó a la fiscal Alba Delvalle en la Dirección del Laboratorio Forense en reemplazo de Carmen Bogado, trasladada a la unidad número 8.

Delvalle ingresó al Ministerio Público en 1994, cuando se desempeñó como perito en criminalística, una especialidad técnica muy importante que pocos poseen y que le valió el trampolín al cargo.

En su nuevo cargo deberá coordinar y organizar las diligencias periciales solicitadas por los fiscales en las investigaciones y también las exigidas por los jueces competentes.

Esta unidad tiene la obligación de garantizar la confidencialidad de los casos, muestras y resultados obtenidos en sus pesquisas.

Entre los objetivos de esta división figuran el dar un servicio imparcial mediante el uso de medios científicos, además de brindar pruebas de alto nivel técnico para demostrar la veracidad de los hechos.

 

Nacionales

Siete muertes dejó el viernes

En el transcurso de ayer siete personas perdieron la vida en trágicas circunstancias. Dos suicidios figuran entre las causas.

Dos suicidios, dos electrocuciones, un homicidio, un ahogamiento y un hallazgo de cadáver conforman la lista de fallecidos de ayer viernes.

En cuanto a las circunstancias, Silvano Jara Núñez (30) resultó víctima de homicidio con arma de fuego en la colonia Cerro Cuatia, departamento de Amambay.

Asimismo, en un domicilio de Luque, Rafael Rodolfo Rivarola (24) murió a causa de una descarga eléctrica. De la misma manera perdió la vida Esteban Osario Caballero (40), pero en un domicilio de la compañía Ñuati de Paraguarí.

Por otro lado, en aguas del río Aguaray, Lima, San Pedro, se ahogó Enrique Espínola González (55). También se produjo el hallazgo del cadáver de Guillermo Luis Rondelli (40), en un patio baldío de San Ignacio, Misiones.

Respecto a los suicidios, las víctimas son jóvenes de 22 y 28 años, de los departamentos de Amambay y Central.

 

Nacionales

Día de calor extremo y sin probabilidad de lluvias

Todo el fin de semana se presentará extremadamente caluroso y sin probabilidades de lluvias. El clima inestable volvería el lunes.

El cielo estará parcialmente nublado a nublado y soplarán vientos moderados del norte. La temperatura más elevada alcanzará los 36º C.

La humedad actual llega a 87 %, la visibilidad se encuentra a 20 Km y se calcula que la puesta de sol será a las 19:02.

Para mañana domingo pronostican una jornada extremadamente calurosa, cielo parcialmente nublado a nublado y vientos moderados del norte. La mínima estimada es de 26º C y la máxima de 37º C.

A partir del lunes prevén precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas. El cielo se presentará mayormente cubierto y los vientos irán rotando al sur, Las extremas irán de 23º C a 33ºc.