Sabado 17 de Marzo de 2018 | 11:35

Rubín invita a Santula y a Camilo a irse de Ñandutí: “que se vayan del medio”
24

Camilo Soares, Hugo Rubín y Santiago González. Camilo Soares, Hugo Rubín y Santiago González.

El diputado Hugo Rubín criticó duramente a los periodistas Santiago González y Camilo Soares, quienes trabajan en la radio de la familia Rubín, Ñandutí. Los invitó a buscar otro medio de comunicación si es que están molestos por la posición inicial del legislador a favor del “blindaje”.

“Los periodistas en nuestro medio y en otros medios, sobre todo los que están en nuestra emisora que siguen cobrando su sueldo del apellido Rubín y no sé para qué se quedan. Tienen que irse a otro lado si están escandalizados que yo forme parte del medio de comunicación. Creo que tendrían que irse si es que tienen tanto reparo de trabajar con el grupo y yo soy tan Satanás”, expresó el diputado Rubín en la mañana de este sábado a la 1020 AM.

Cuando fue consultado sobre el nombre de los periodistas a los que se refiere, dijo que no quería darles protagonismo pero citó a Santiago González quien insultó a Fidel Oviedo, cronista de la emisora. Dijo que su actitud se mantiene pese a que se maneja en una camioneta de US$ 60.000, algo que calificó como una “cobardía extrema”.

“Si tiene rabia que salga del medio. Lo mismo el candidato a senador que es Camilo Soares que está pujando por una banca. Si es que tanto le duele trabajar con el apellido Rubín que se vaya del medio y se vaya a otro si no le gusta. Si bien yo no tengo más acciones, igual indirectamente son mis hermanos y mis hermanas los que le están pagando el sueldo”, disparó.

Sobre el motivo de las críticas de González y Soares, Rubín dijo que fue por su postura de anular la -por entonces- media sanción la ley del “blindaje” por la cual votó inicialmente a favor, que se aprobó en ambas cámaras y que está pendiente del Poder Ejecutivo. Dijo que los periodistas se escandalizan por él que por otros delincuentes que tienen antecedentes penales.

Hizo alusión a una “manada” de periodistas que están tiroteando con el objetivo de sacar del aire a su padre, Humberto Rubín y ocupar su lugar en la radio. Incluso, habló de un “motivo económico” en las críticas en su contra pero no especificó desde qué sector se incentiva a los periodistas para las expresiones.

En otro momento, disparó contra el diputado Dany Durand quien había criticado la postura que inicialmente era a favor y luego fue en contra del “blindaje”. “No quiero ni mencionar al ‘Peluquín’ Durand. No puede pobrecito fruncir el ceño de tantas operaciones que tiene y no quiero que se haga popó encima”, sostuvo el legislador del PEN.

Agregó que Durand lo mencionó indirectamente en la sesión y que si estaban en el colegio lo iba a encerrar en el casillero que es el lugar “donde pertenece”.

Sobre las críticas de Rubín, el periodista Santiago González respondió a través del Twitter: “Yo me siento cómodo y libre en Ñandutí. ¿Por qué me iría? Además no le tengo rabia a Hugo Rubín, eso es muy pretencioso. Lo que hice fue señalar que fue un voto a favor del autoblindaje ¿Eso es lo que molesta?”.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy