Nacionales

Sabían todos sus datos y lograron que gire G. 2.400.000

Desconocidos se hicieron pasar por empleados de una telefonía y lograron que una mujer gire G. 2.400.000. Los estafadores manejaban nombre, fecha de nacimiento y hasta las últimas operaciones que hizo la víctima con su número.

El hecho comenzó ayer martes a las 14:00 cuando Zully Gaona se encontraba en el gimnasio y recibió una llamada telefónica en la que se identificaron como encargados de la empresa Tigo.

Los estafadores le aseguraron que por ser una buena cliente le habían adjudicado un nuevo plan gratuito por tres meses, como un premio a su antiguedad y lealtad.

“Sabían mi plan, mi fecha de cumpleaños, mi número de cédula y hasta operaciones que hice 20 días atrás con la telefonía, eso hizo que entre en confianza con ellos”, comentó Gaona en entrevista con la 970 AM.

Posteriormente le pidieron que vaya hasta un local de giros y que envíe un monto de dinero a su propio número. Esto permitió que siga creyendo en ellos. Luego le pidieron repetir la acción en otro lugar, pues supuestamente estaban investigando a comercios que trabajaban de forma ilegal.

Después de varios rodeos y mareos le pasaron un número para que envíe 600.000 guaraníes y luego G. 1.800.000. Seguidamente le indicaron que apague el celular por unos minutos hasta que se dio cuenta de que le habían estafado.

“No me gustaría que le pase a nadie esto que me hicieron hoy porque conseguir el dinero cuesta muchísimo y que te estafen de una manera tan profesional”, concluyó.

 

Nacionales

Ambulancia sufrió accidente mientras auxiliaba a herido

Un accidente de tránsito ocurrió anoche en Limpio, donde un vehículo rozó a una ambulancia que se detuvo en la ruta pa levantar a un herido. Por fortuna no hubo heridos.

El insólito hecho se registró anoche sobre la ruta III, General Elizardo Aquino, donde un motociclista recibía asistencia antes de ser alzado a una ambulancia de la Cruz Roja.

Sin embargo, un vehículo pasó a gran velocidad y terminó chocando contra la parte trasera del móvil, que sufrió algunos daños.

La rueda de atrás quedó en llantas y la chapería con varias abolladuras a consecuencia del roce.

El motociclista por su parte fue trasladado a un centro asistencial de la ciudad, a raíz de la fracturas que había tenido.

 

Nacionales

Motochorros asaltaron pizzería en San Lorenzo

Dos delincuentes en moto robaron la recaudación de una pizzería en San Lorenzo. Por fortuna no hirieron a la cajera, quien no puso resistencia.

El hecho ocurrió alrededor de las 21:30 de ayer martes en la pizzería Donatello, situada sobre Manuel Ortiz Guerrero y Garibaldi.

Allí llegaron dos hombres en motocicleta con vestimentas oscuras y con el casco puesto. Uno de ellos descendió e ingresó al local con arma de fuego en mano.

El desconocido intimó a la cajera a entregar todo el dinero que disponía y la mujer obedeció para evitar que el malviviente la hiera.

Finalmente el ladrón se llevó 800.000 guaraníes, correspondientes a la recaudación del día y se marchó sin hacer daño a la empleada.

 

Nacionales

Tiempo frío toda la semana

Este miércoles y los próximos días las temperaturas se mantendrán bajas. No se observan probabilidades de lluvia.

El cielo estará parcialmente nublado y soplarán vientos del cuadrante sur. La máxima estimada es de apenas 16º C.

La humedad alcanza el 77 %, la visibilidad dista a 20 kilómetros y se calcula que la puesta de sol será a las 17:03.

Para mañana jueves pronostican un clima frío a fresco, cielo nublado a parcialmente nublado y vientos del sur. Las extremas irán de 7ºC a 16º C.

El viernes en tanto se espera un clima frío a fresco, cielo parcialmente nublado y vientos del sureste. La mínima será de 7º C y la máxima de solo 14º C.

 

Nacionales

Senacsa deroga resolución conflictiva sobre el tema vacunas

El titular de Senacsa, Fredis Estigarribia, firmó este martes el documento que deroga la resolución Nº 537 de la institución, eliminando de esta forma el monopolio de la comercialización de vacunas antiaftosa y antibrucélica.

​Estigarribia firmó la Resolución Nº 910 que deja sin efecto la normativa Nº 537 del 6 de abril del 2018 del Senacsa, “Por la cual establecen requisitos para casas expendedoras de productos biológicos y centros de distribución de vacunas de las Comisiones de Salud Animal (CSA) / Fundasa”.

La misma disponía que la comercialización de vacunas contra la fiebre aftosa y y contra la brucelosis bovina, sea realizada única y exclusivamente a través de los Centros de Distribución de Vacunas de las Comisiones de Salud Animal nucleadas en la Fundasa.

Es decir, las casas expendedoras de vacunas quedaban inhabilitadas para la venta de dichos biológicos, obteniendo el monopolio de Senacsa.

El antecedente de esta normativa data del 2012, con la Resolución Nº 199 que establecía requisitos y rigurosos estándares para la habilitación de Casas Expendedoras. Esto incluía el equipamiento de las mismas con visicooler, generadores eléctricos, equipos informáticos e inclusive, conexión a internet bajo parámetros establecidos.

“Hoy tuvimos una reunión con ellos y le dimos nuestro punto de vista sobre el tema de las vacunas. Llegamos a un acuerdo y estoy sacando esta resolución (Nº 910)”, señaló el titular de Senacsa, Fredis Estigarribia en contacto con la 970 AM.

“Les comunicamos a que vamos a volver como era antes, dando oportunidad a las casas veterinarias a vender las vacunas antiaftosa y antibrucélica”, subrayó.

En ese sentido, Estigarribia indicó que actualmente existen unas 1.200 casas expendoras a nivel país.

El titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería, había develado este martes que el extitular del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal, Hugo Idoyaga, compartía una fundación con los ganaderos Carlos Trapani y Fernando Serrati, la cual manejaba todo lo concerniente a la vacunación anfiaftosa a nivel país: la Fundación Servicios de Salud Animal (Fundasa).

Gneiting indicó que en Paraguay se administran unas 31 millones de dosis de vacuna antiaftosa anualmente. Cada vacuna tiene un costo de aproximadamente G. 2.000, pero Fundasa cobraba más de 5.000 Gs por animal vacunado a Senacsa.