Nacionales

Sabryna fue golpeada 8 y 2 días antes de su muerte

Además de ser brutalmente asesinada el 17 de diciembre, Sabryna Breuer fue golpeada ocho y dos días antes de aquella fecha fatal. El informe forense confirma un ciclo de violencia, tal como lo tipifica la ley de feminicidio.

El abogado de la familia Breuer, Gustavo González, explicó que hay elementos suficientes que comprueban que existió un ciclo de violencia contra Sabryna, tal como lo contempla la ley de feminicidio en su artículo 50, ciclo C.

Una de las más claras evidencias es el informe forense, pues el médico Pablo Lemir ratificó que el cuerpo de la víctima presentaba golpes de ocho y de dos días antes de su muerte, a los que se suman los del día del crimen.

“Ella muere por una sucesión de dos circunstancias, tenía un traumatismo cerrado de tórax, con hemorragia en el pericardio, también un síndrome de asfixia con todos los elementos de una estrangulación”, dijo Lemir en entrevista con la 970 AM.

Esto vuelve a tirar por la borda el testimonio del esposo y único acusado Gerardo Stadecker, quien ayer declaró ante la Fiscalía que su mujer falleció a causa de una supuesta sobredosis.

El defensor de Breuer indicó que además del contundente resultado forense, hay constancia en la comisaría del barrio Mburucuyá, en la que se formularon denuncias. También existen fotografías y testimonios.

“Él continúa con la humillación de la memoria de esta señora, no contento con acabar la vida, dejar huérfano a tres niñas, él sigue manifestando y humillando la memora de Sabryna”, cuestionó el abogado.

González consideró que Gerardo Stadecker es una persona sádica y propensa a la violencia pero aclaró que el señor está bien cuerdo y que no padece problemas mentales.

 

Nacionales

Prevén lluvias para la tarde

Este viernes se presentará extremadamente caluroso e inestable, según la pronosticadora de turno Ruth González.

La máxima alcanzaría los 34 grados pero la sensación térmica sería mayor especialmente a la tarde, debido al elevado contenido de humedad. En lo que respecta a las lluvias, González dijo que se esperan para la tarde en forma dispersa. Actualmente está en vigencia un aviso especial para los departamentos de Caaguazú, Caazapá, Itapuá y Alto Paraná.

Adelantó que mañana chaparrones con ocasionales tormentas afectarían al norte del país y que el ambiente se mantendría caluroso y muy húmedo. La temperatura llegaría a los 35 grados.

La pronosticadora refirió que es alta la probabilidad de que el próximo domingo 31, último día del año 2017, un sistema de tormentas se inicie en el sur y luego se extienda a otros puntos, por lo que tendríamos una Nochevieja "pasada por agua".

El mal tiempo persistiría el primer día del 2018. "No se descarta fenómenos de tiempo severo, en especial intensas precipitaciones con acumulados que en forma puntual podrían superar los 100 mm ", acotó la funcionaria de Meteorología.

 

Nacionales

Imputan a cinco y piden su prisión domiciliaria en caso de audios filtrados

Los fiscales Francisco Torres, Alcides Corvalán y Martín Cabrera tomaron la decisión, resta que el Juzgado Penal de Garantías admita o rechace el requerimiento.

Los agentes fiscales Francisco Torres, Alcides Corvalán y Martín Cabrera imputaron a los exsenadores Oscar González Daher y Jorge Oviedo Matto, así como al exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Raúl Fernández Lippmann, y a los abogados Carmelo Caballero y Rubén Silva por distintos hechos punibles y solicitaron al Juzgado Penal de Garantías Nº 3 la prisión domiciliaria de los mismos.

Los exparlamentarios mencionados fueron imputados por asociación criminal, cohecho pasivo agravado y tráfico de influencias. Fernández Lippmann lo fue por asociación criminal y cohecho pasivo agravado, mientras que Caballero y Silva fueron procesados por asociación criminal, soborno agravado y tráfico de influencia.

La medida cautelar de prisión domiciliaria está contemplada en el artículo 245, inciso 1, del Código Procesal Penal, y el pedido de los fiscales señala que de “esta manera se estaría evitando razonablemente el peligro de fuga, como así también la obstrucción a la presente investigación tomando en consideración que los hoy imputados podrían destruir, modificar, ocultar, suprimir o falsificar elementos de prueba.”

“También podrían influir en los coimputados o testigos de manera a que los mismos se comportan de manera desleal o reticentes en la presente investigación”, añade el argumento de los representantes del Ministerio Público

Fuente: La Nación.

 

Nacionales

Dirección de Empleo cierra el año con 40 ferias

La Dirección General de Empleo del Ministerio del Trabajo cerrará el 2017 con 40 ferias de empleo realizadas, cinco más que las que se llevaron a cabo en el 2016. Más de 7.300 personas terminan el año con trabajo.

El director de Empleo, Enrique López Arce, expresó que en muchos casos se llevaron a cabo ferias inéditas como las que estuvieron destinadas a madres jefas de hogar, personas con discapacidad luego de accidentes y trabajadoras domésticas.

También se realizaron ferias en la Chacarita, en el Chaco, se ofrecieron empleos no tradicionales y se apuntó a sectores como la Ingeniería.

Dijo que este 2017 se dio empleo a 7.343 personas al 15 de noviembre, gracias a la gestión de intermediación laboral que realizó la Dirección a través de empresas privadas. En el 2016, según relató, se consiguió trabajo para 5.008 jóvenes.

Entre los logros también cito las Emplepar, que sirvieron para asesorar a jóvenes del tercero de la media quienes fueron instruidos por los mayores empresarios, llegando a 12.000 alumnos en todo el país.

También, la Dirección asesoró con la Expo Empleos del futuro a miles de jóvenes e interesados sobre los cambios en el empleo.

“Todos nuestros procedimientos son informáticos, convirtiéndonos en modelo de gestión y eficiencia publica al poder controlar la eficiencia de cada funcionario publico mediante soporte informático. Nuestra política es cero papeles”, dijo López Arce.

Finalizó diciendo que este año se lanzó el portal del empleo desde donde se puede acceder a vacancias y cargar currículum para postularse a puestos.

 

Nacionales

Acusado de feminicidio dice que su esposa murió de sobredosis

El empresario Gerardo Stadecker, principal sospechoso del asesinato de su esposa Sabryna Breuer, dijo ante la Fiscalía que la causa de muerte de la mujer fue una sobredosis. Recordó algunas situaciones que ocurrieron ese día.

“Yo creo que fue una sobredosis. La verdad es cruda no podemos tapar el sol con un dedo”, dijo Stadecker, en declaraciones a medios de comunicación, consultado sobre los motivos que llevaron a la muerte a su esposa.

En su testimonio señaló que los paramédicos intentaron reanimarla durante más de una hora y que el golpe que, según el informe forense, hizo que su corazón explote es “científicamente imposible”.

Con respecto a los moretones que aparecieron en el cuerpo de Sabryna, el empresario dijo que fue resultado de agresiones de ella a él. Recordó que una semana atrás del fallecimiento, su esposa revisó su celular y encontró mensajes de una tal Fátima Román, quien dijo que no la conoce.

“Ella tenía en su cabeza que yo tenía un affaire, que le entregué una tarjeta de crédito con G. 80 millones y a raíz de eso yo recibía golpes. Yo atajaba los golpes más que nada. Eso fue el domingo anterior. Me fui a la casa de mi suegro y después me fui a lo de mi cuñada. Siempre le fui fiel”, dijo el empresario. Se describió a sí mismo como una persona pacífica y que nunca estuvo involucrado en una pelea.

Stadecker agregó que el día de la muerte de Sabryna estaba con su hijo menor y que esa noche no durmió con ella porque el día anterior le había pedido espacio. Relató que se despertó a las 6:30, fue a abrir la puerta a la niñera y que al volver encontró a su esposa tendida en el suelo.

El fiscal Yoan Paul López calificó de “versiones de la defensa” que el hecho de que Stadecker haya negado el informe de la autopsia. Dijo que en el Ministerio Público trabajan los mejores profesionales y que cuentan con equipos de punta.

Recordó que la causa del fallecimiento de Sabryna fue por la rotura de una vena, del ventrículo derecho, provocado por un impacto fuerte. Dijo que la fractura del hueso le produjo una asfixia mientras aún estaba viva.

Con respecto a la sobredosis que argumenta Stadecker, dijo que la Fiscalía no tiene dudas de que la causa de muerte fue asfixia y no lo que argumenta la defensa. Finalmente expresó que en la casa se encontró cocaína, específicamente en el armario del matrimonio.

Gerardo Stadecker está imputado por feminicidio. Es el principal sospechoso de haber matado a su esposa Sabryna Breuer el pasado 17 de diciembre de este año. Actualmente guarda reclusión en la penitenciaría de Tacumbú.