Nacionales

Se citaron por Facebook y fueron raptados

Dos menores de edad fueron obligados a subir a una camioneta con cuatro sujetos, a quienes conocieron vía Facebook. El chico logró escapar mientras que la joven fue liberada horas más tarde.

Fuente: Radio UNO

El Crio. Valentín Quiñónez confirmó a Radio UNO el rapto de dos adolescentes de 17 años, alrededor de las 19:00 frente a la Fiscalía de Ñemby.

Ambos habían conocido a los sujetos a través del Facebook y aparentemente acordaron encontrarse en un punto. Sin embargo, fueron raptados por los cuatro hombres quienes los llevaron en una camioneta tipo montero, color gris

Luego de una par de kilómetros en un tramo en el que el conductor redujo la velocidad para pasar por una curva, el joven aprovechó para supuestamente abrir la puerta y arrojarse al suelo.

El chico logró escapar y dar aviso a la Policía Nacional que comenzó la búsqueda de la menor, quien permanecía en poder de sus captores.

Afortunadamente, horas más tarde, ya cerca de las 21:00, la segunda víctima fue hallada en San Antonio donde los delincuentes la dejaron en libertad.

Hasta el momento se desconoce con qué fin los hombres llevaron a los menores de edad pues ninguno presentaba rastros de violencia. El caso es investigado por la Policía Nacional.

 

Nacionales

Anuncian martes cálido en todo el país

Una jornada cálida a calurosa, con cielo mayormente nublado y vientos del noreste, es lo que prevé la Dirección de Meteorología. Precipitaciones solo están marcadas para el norte del país.

La temperatura máxima prevista es de 31 grados, aunque en ciertas zonas rondará los 34 a 36 grados, según señala el boletín de la fecha.

Los pronósticos indican que la probabilidad de lluvias se mantendrá baja desde hoy hasta el jueves en gran parte del país.

En Concepción, Fuerte Olimpo, Mariscal Estigarribia y Pedro Juan Caballero podrían registrarse algunas precipitaciones con ocasionales tormentas en las primeras horas de este martes.

 

Nacionales

Atrapan a motochorros que mataron a joven estudiante

Dos adolescentes de 16 años fueron detenidos como principales sospechosos de la muerte del universitario David Martínez (19), ocurrido en la ciudad Luque.

Los menores tenían en su poder el celular de la víctima, según se informó en radio Ñandutí. Además fueron encontrados el arma homicida así como la ropa que usaron el día del hecho.

Junto a estos jóvenes fueron aprehendidos otras cinco personas, en calidad de cómplices.

David Bonifacio Martínez, de 19 años, fue interceptado por dos motochorros sobre las calles Nicolás Leoz entre 6 de enero y Carlos Antonio López, en las inmediaciones del hospital de Luque, el pasado 24 de setiembre.

La víctima, quien estaba en compañía de un amigo, se resistió al asalto y uno de los delincuentes le clavó un puñal en el pecho lado izquierdo.

Fue trasladado hasta el Centro de Emergencias Médicas, donde llegó agonizando y finalmente se constató su deceso.

 

Nacionales

Horacio Cartes llegó a Taiwán para reforzar lazos y obtener inversiones

El presidente de la República llegó a Taiwán para una visita oficial de cuatro días, en la que asistirá a la celebración del Día Nacional de la isla, el próximo viernes, y que busca reforzar los lazos bilaterales y atraer inversiones, entre otros objetivos.

Fuente: EFE

La diplomacia isleña informó hoy de la llegada del presidente paraguayo, en un comunicado en el que resaltó la importancia de la visita para el estrechamiento de los lazos bilaterales, y mencionó que en la agenda presidencial se incluye un importante seminario de inversiones.

Cartes llegó hoy a Taipei acompañado de los ministros de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga; Industria, Gustavo Leite; Salud, Antonio Barrios; Agricultura, Jorge Gattini, y de su jefe de Gabinete, Juan Carlos López Moreira.

Según el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores taiwanés, el presidente paraguayo será recibido con todos los honores por el presidente Ma Ying-jeou, mañana, miércoles, y ese mismo día se entrevistará con el mandatario isleño.

En la tarde del miércoles, el presidente Cartes suscribirá con su homólogo Ma Ying-jeou la Declaración Conjunta de esta Visita de Estado, seguido de una Ceremonia de Condecoración al Presidente de la República del Paraguay, con la Orden del Jade Brillante con Gran Cordón.

Ese mismo día, Cartes irá al Parlamento taiwanés, donde se entrevistará con su presidente, Wang Jin-pyng, y el jueves, junto a los ministros, participará en un importante seminario sobre oportunidades de comercio e inversión en el Paraguay.

El viernes, el primer mandatario paraguayo asistirá a las ceremonias conmemorativas del Día Nacional de la isla (conocido tradicionalmente como Doble Diez), y por la tarde emprenderá el viaje de regreso, para llegar al Paraguay, el día 11 de octubre.

El Gobierno paraguayo anunció este lunes en un comunicado de prensa que el Presidente Cartes viene a Taiwán “para atraer inversiones”.

“El Presidente Cartes realiza esta visita a Taiwán con el definido propósito de atraer inversiones al Paraguay, para lo cual tiene previsto una actividad de promoción país ante el empresariado y los inversionistas”, señaló el ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, Eladio Loizaga, según el comunicado.

En el encuentro de Cartes con Ma Ying-jeou, de acuerdo con el comunicado paraguayo “se abordará una amplia agenda que contempla la relación bilateral entre Taiwán y Paraguay, Cooperación para el Desarrollo, Cooperación Económica, Comercio e Inversiones y temas del ámbito multilateral”.

Paraguay uno de los 22 países que mantienen lazos diplomáticos con Taiwán y no con China, entre los que es además el único de Suramérica.

 

Nacionales

Trotte habría planeado motín porque le negaron vivir con su mujer, ahora lo trasladaron

El exjefe de la barra brava de Olimpia, Adolfo Trotte, fue trasladado de la cárcel de Tacumbú a la de Encarnación, porque supuestamente estaba planeando realizar un motín. El motivo inicial fue porque se le prohibió que su mujer viva con él dentro del penal.

El director de Tacumbú, Gerardo Delvalle, confirmó a radio Ñanduti que Adolfo Trotte fue trasladado por generar incidentes en dicha penitenciaría.

Sostuvo que “no quería acatar órdenes y se creía el dueño del penal”. Además indicó que existen indicios que hacen suponer de un plan de amotinamiento, que era planeado por el exjefe de la barra brava del club Olimpia con los “pasilleros”.

El director del penal además aseguró que Trotte deseaba que su nueva esposa viva con él dentro de la cárcel, y que el intento de motín era fruto de la respuesta negativa a su pedido.

Ahora, el hombre que mató a su anterior esposa Sonia Vera en el 2013, irá a parar a la penitenciaría de Encarnación.