Nacionales

Se entregó autor confeso del homicidio de la joven quemada viva en su auto

Ulises Núñez llegó esta madrugada a Puerto Falcón y ya se encuentra en la división de homicidios a disposición de la Fiscalía. El hombre dice esta arrepentido de haber matado a Nathalia Silveira.

El operador de radio se comunicó personalmente con la Crio. Elisa Ledesma, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, a fin de avisarle que pretendía entregarse pero que solo confiaba en ella para hacerlo, por lo que le pidió que intervenga.

“Estuvo en Buenos Aires, abordó el colectivo que lo trajo aquí hoy, llegó a las 4:30 a Puerto Falcón, nosotros con el señor Ulises nos conocemos porque fui varias veces a la radio para entrevistas”, comentó Ledesma en entrevista con Telefuturo.

Núñez le dijo a Ledesma que se siente arrepentido de haber asesinado a Nathalia Silveira y que por ello decidió presentarse voluntariamente para responder ante la justicia.

El hombre de 28 años tiene quemaduras en la boca y en las manos, por lo que será sometido a una revisión médica en el transcurso de las horas.

El autor confeso fue derivado a la sede Investigación de Delitos donde permanece a disposición de la Fiscalía para el inicio de un largo proceso.

En la madrugada del miércoles fue hallado en San Lorenzo un automóvil en llamas con el cuerpo calcinado de Nathalia Silveira (22). Las hipótesis apuntaban a Ulises, quien confirmó todo el jueves al conversar con la 970 AM y confesar paso a paso el terrible homicidio que venía planeando hace tiempo

 

Nacionales

Destruyen mercaderías falsificadas por valor cercano a los 800 mil dólares

Fueron destruidos productos informáticos y de electrónica falsificados. Además, de anteojos, relojes, display para celulares, aparatos celulares, entre otros objetos incautados

La agente fiscal de la Unidad Especializada en la Investigación de Hechos Punibles contra la Propiedad Intelectual, Carmen Gubetich de Cattoni se constituyó al Depósito la Piedad del Ministerio Público a los efectos de verificar la destrucción masiva de mercaderías incautadas. La diligencia es en el marco de una causa penal abierta del año 2016, sobre el supuesto ilícito de Violación de los Derechos de Marca.

Los elementos decomisados estaban distribuidos en 42 cajas, cuyo importe en el mercado negro ascendería a unos 600 mil a 800 mil dólares americanos.

Del procedimiento participaron representantes del Ministerio Público, lo abogados de la parte denunciante, los abogados Sergio Fernández, Federico Uteman y Oscar Reyes; así también representante de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi).

“Se realizaron las pericias correspondientes para comprobar que los productos son de origen falsificado, por lo cual se procedió a la destrucción de los mismos. Los productos destruidos comercializados en el mercado negro ascenderían a unos 600 a 800 mil dólares”, aseguró la agente fiscal de la Unidad de Propiedad Intelectual, Carmen Cattoni.

De igual manera, la fiscal resaltó que seguirá verificando todas las causas que estaban pendientes para poder hacer los procesos que correspondan y de ese modo llegar hasta los infractores y procesarlos.

 

Nacionales

Luque sigue su lucha contra el dengue

Este viernes se llevó a cabo la "Gran Minga Ambiental" en la zona de Mora Cué. Distintas autoridades acompañaron el operativo en el marco de la lucha contra el dengue.

Dicha actividad estuvo encabezada por el Intendente Carlos Echeverría con el acompañamiento de las Direcciones de Higiene y Salubridad, Aseo Urbano y la Dirección Ambiental, así también la presencia de los Bomberos Amarillos, la Policía Nacional, la SEAM, DISERAGRO, representantes de la Gobernación del Departamento Central y la SENAVITAT.

Se visitaron unas 600 casas aproximadamente, además de la charla brindada a los sobre educación ambiental a los alumnos de la escuela Defensores del Chaco.

Estas actividades son realizadas para dar cumplimiento a la Resolución N° 120/18 “Por la cual se declara Contingencia Ambiental en todo el país para la gestión de los residuos generados en los distintos municipios de la República y a los efectos de la adopción de todas las medidas necesarias de Protección Ambiental con motivos de los fenómenos climáticos que afectan al Territorio Nacional”.

 

Nacionales

Denuncian que Saguier Blanco hace oficina en un sanatorio privado

El empresario Luis Saguier Blanco, quien se encuentra con prisión preventiva por estafa, realiza actividades de oficina en el sanatorio San Roque, donde fue ingresado luego de una descompensación, denunció el abogado Osvaldo Granada Salaberry.

Granada Salaberry presentó este viernes una nota a la jueza penal de Garantías Griselda Caballero solicitando el cese de privilegios del que está siendo beneficiado Saguier Blanco, imputado por estafa en el caso Electrofácil.

En conversación con HOY Digital, el abogado expresó que el procesado se burla de la orden de prisión diciendo que tiene un pico de hipertensión. “Sabemos que es una burla. Sabemos que los diagnósticos pueden comprarse y que depende de la cantidad de dinero que vos pongas. Los médicos paraguayos te van a poner que sufrís de la enfermedad que quieras, que tenés un cáncer galopante…”, expresó.

Agregó que si bien en Paraguay “todo se compra”, que tenga dos secretarias y tres computadoras en una habitación de un sanatorio privado y trabaje como si fuera que esta´en una oficina ya es una burla, una maniobra muy torpe y un hazmerreír.

“Pedimos a la jueza que corrija un poco el temperamento. Saguier Blanco está con prisión preventiva, tiene una medida preventiva restrictiva de su libertad, no puede estar riéndose a carcajadas de la orden de la jueza”, indicó.

Consultado sobre cómo sabe la defensa de que Saguier Blanco montó una oficina en el sanatorio, Granada Salaberry dijo que les consta personalmente y que incluso llamó a uno de los abogados, a Ricardo Preda, a amedrentarle y a decirle que era inútil que quieran meterle en Tacumbú porque iba a seguir pagando para estar en cualquier lado.

Por ello, la defensa presentó el escrito para que cese la conducta de Saguier Blanco. Dijo que debe estar recluido, como debe ser, en Tacumbú y ahora verán qué determinación toma la jueza al respecto.

Con la medida que lo beneficia, el abogado dijo que se instala una nueva jurisprudencia: cualquier recluso con hipertensión puede pedir su pase a un sanatorio privado que va a pagar con el dinero que obtuvo gracias a procedimientos ilícitos.

Según los antecedentes, Saguier Blanco es sospechoso de haber estafado a los directivos de la empresa Unicomer causándoles un perjuicio de unos US$ 24.700.000. Luego de ser detenido, sufrió una descompensación a raíz de un pico de presión por lo que fue derivado a un sanatorio capitalino.

 

Nacionales

La lucha contra el EPP es de 'resistencia y no de velocidad', dice vocero

El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Tte. Cnel. Simón Leguizamón, indicó continuarán con los operativos en la zona norte del país en busca de los integrantes del EPP. Además aprovechó la ocasión para desmentir la versión del diputado liberal José 'Pakova' Ledesma, quien dijo que entregó información acerca de la ubicación del grupo criminal

Fuente: Radio 970 AM

“Él (‘Pakova’ Ledesma) dijo que había entregado información e inclusive fotos del lugar de ubicación de este grupo armado organizado (EPP), a lo que el comando de defensa interna niega categóricamente que haya recibido tal información”, manifestó el vocero de la FTC este viernes.

En ese sentido, comentó que existe un sistema de inteligencia dentro de la FTC que va procesando todas las informaciones que se reciben acerca del grupo criminal.

Por otra parte, resaltó que continúan los operativos en el Cerro Guaraní, en la estancia Ypané Norte y otros puntos de Concepción y San Pedro. “Tenemos que ser pacientes y esperar la información certera. No establecimos contacto con esta gente, pero hay informaciones”, refirió.

Precisó que el último contacto con el grupo armado fue el domingo a las 17:00 horas, donde se encontró la caleta que posteriormente fue dada a conocer al público.

Con respecto al operativo realizado el miércoles de tarde, el Tte. Cnel. Leguizamón explicó que se realizaron tiros de hostigamiento para tratar de forzar la salida de esta célula del EPP a la cual se enfrentaron. “Están siendo dadas las oportunidades para que puedan entregarse. Ellos están ahí, en diferentes lugares”, sostuvo.

Dijo además que la información que manejan, es que los integrantes del EPP estarían separados en el monte y que cada uno está buscando su vía de escape. “La lucha contra los grupos terroristas es una lucha de resistencia, no de velocidad”, resaltó.

“Nosotros no vamos a claudicar en la lucha contra este grupo armado organizado que se haya delinquiendo en el norte, tratando de desestabilizar el gobierno. Estaremos continuando con los operativos”, subrayó Leguizamón.

Señaló que están en búsqueda de indicios acerca del suboficial Edelio Morínigo, tras el hallazgo de un panfleto donde hablan de su supuesta muerte. “Nosotros no damos por hecho eso (la muerte de Edelio). Estamos en la búsqueda, Dios quiera que no”, dijo.

Finalmente, Leguizamón comentó que sobre el caso Félix Urbieta, señalando que no tienen información acerca de él, ya que el mismo está bajo el mando del grupo de Alejandro Ramos, el Ejército del Mariscal López (EML).