Se hacía pasar por doméstica para robar en las casas

Mariela Elizabeth Benítez, de 19 años, fue detenida por agentes de la Brigada Central luego de ser denunciada por robo domiciliario. La mujer se hacía pasar por niñera y empleada, para robar a sus patrones.

El procedimiento se realizó siendo las 17:00 de este miércoles, en la vía pública, sobre las calles Amambay casi Violeta de San Lorenzo. En poder de la joven fueron hallados celulares, de las marcas Samsung y Nokia, hurtados de la casa de Nadia Azucena Benítez Almeida (29).

La víctima había contratado los servicios de Mariela Elizabeth Benítez, quien estando en la vivienda ubicada en el barrio Tayuazapé supuestamente robó la suma de G. 7.000.000 y los teléfonos. Tras este hecho radicó la denuncia en la Comisaría Primera.

Personal de la Brigada Central contactó con la presunta ladrona, para requerirle como empleada doméstica. Los intervinientes citaron a Benítez para una entrevista, pero ésta al percatarse de la presencia policial intentó darse a la fuga sin resultado positivo. La mujer quedó detenida, a disposición de la fiscal Viviana Riveros.

Anuncian buses gratis para universitarios de Carmen de Paraná

La Intendencia de Carmen del Paraná anunció que pondrá a disposición de los universitarios buses gratuitos.

El intendente Germán Gneiting anunció este martes un bus gratuito para universitarios de Carmen del Paraná que estudian en Encarnación.

El servicio, que estará operativo desde este lunes, será posible gracias a un convenio con la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Para acceder a este beneficio, los universitarios deben presentar en un plazo de 15 días hábiles en la mesa de entrada de la institución municipal, una fotocopia de su cédula de identidad y un certificado de la casa de estudios, que podría ser una boleta de pago de matrícula, cuota u otro documento expedido por la universidad.

También te puede interesar: Digno de aplaudir: ofrecen buses gratuitos a estudiantes

Hombre que se emborrachó en un burdel es detenido por denuncia falsa

El joven denunció que unos asaltantes le robaron su motocicleta, pero resultó ser falso. En tal sentido, quedó detenido. Ocurrió en el distrito de Santa Rosa del Aguaray.

Un hombre quedó detenido por una denuncia falsa que formuló en la comisaría 18° de la ciudad de , en la que mencionó que supuestamente desconocidos le despojaron de su motocicleta.

Se trata de Rodrigo Paiva Villalba, de 23 años, quien reside en la compañía Cambá Ycuá del mencionado distrito. El joven se acercó ayer en horas de la madrugada hasta la dependencia policial mencionando que dos asaltantes, a punta de cuchillo, le venían siguiendo y luego le robaron su motocicleta.

Sin embargo, Rodrigo cambió su versión con el pasar de las horas. Se acercó nuevamente a la comisaría y tras algunas preguntas que le realizaron los agentes, cayó en varias contradicciones, luego terminó confesando que en realidad se encontraba en un burdel de la ciudad consumiendo bebidas alcohólicas con las damas de compañía y debido a su estado de ebriedad, olvidó dónde estacionó su biciclo.

Finalmente, el hecho fue comunicado al Fiscal de Turno, José Alberto Godoy, quien dispuso que el joven quede en esta Comisaria en carácter de detenido.

Supermercados: en ‘torneo’ de quien vende más caro, grupo Vierci puntea: tomate a G. 22.000, entre otros golpes

Como si se pusieran de acuerdo (¿onda oligopolio?) las grandes cadenas de supermercados iniciaron una escalada de precios de frutihortpicolas.

Consumidores que recurren a esos centros comerciales, fustigan la suba significativa en productos de la canasta familiar, sin que existan factores relevantes que expliquen por qué la exagerada subida.

De esa carrera de quien vende más caro, la cadena de supermercados del grupo Vierci, de lejos, lleva la delantera. Así en uno de los productos “indispensables” en la cocina diaria, el tomate, en las góndolas de esa cadena se cotiza en esta jornada a 22.150 el kilo, mientras que en locales independientes de los grandes comercios de la capital están a G. 13.000 por kilo, en promedio.

El remarcaje de precio del tomate, es explicado por la alta gerencia supermercadista, como consecuencia de la producción local escasa, por un lado. Y el cambio de escenario del costo del producto en el mercado argentino, que por medidas del nuevo gobierno, prácticamente se equipararon los números en cuanto a lo que impera en el país vecino y en el nuestro, por el otro.

Te puede interesar: Fiscalía General acciona contra la restitución de fueros

Esta explicación, sin embargo, es refutada por productores -respecto al primer aspecto- que señalan que la ‘estrella’ de las frutihortìcolas se venden entre 9 a 10.000 guaranies en finca, y cuando llegan a los super, prácticamente se duplican.

Otros productos de uso diario en la gastronomía popular, la cebolla (está a más de 10 mil por kilo), y la papa, entre 7 a 9 mil guaraníes, mete presión a bolsillos de la clase media y los de escasos recursos que se abastecen diariamente de dichos insumos.

Te puede interesar: Miembros del clan Villalba se exponen a 15 años de prisión