Viernes 12 de Febrero de 2016 | 09:02

Arde subestática de ANDE y Lambaré queda sin luz
3407

El incendio genera una gran humareda. Foto: Cynthia Arza, radio UNO. El incendio genera una gran humareda. Foto: Cynthia Arza, radio UNO.

Cinco carros de bomberos trabajan en apagar el fuego en la subestática de la ANDE en Lambaré. Parte de la ciudad está sin energía eléctrica.

Sobre la Avda. Cacique Lambaré y Humaitá se ubica la subestática de la ANDE donde esta mañana se inició un incendio a consecuencia de la explosión de un transformador.

El humo negro se extiende por toda la zona y los vecinos ya están utilizando tapabocas para evitar intoxicarse con o sufrir algún daño.

Como consecuencia toda la zona quedó sin energía eléctrica y los locales comerciales de ese tramo tuvieron que cerrar sus locales tanto por el incendio como por la falta de electricidad.

Alrededor de cinco compañías de bomberos acudieron para colaborar con los trabajos.

Agentes de tránsito cerraron esta cuadra y se realizan desvíos para evitar la aglomeración de vehículos que dificulten las tareas.

Por su parte, el bombero voluntario Jorge Román dijo a la 730 AM que solicitaron refuerzo para recargar los carros hidrantes. “En un 40 % está controlado el incendio. Hacemos el máximo esfuerzo”, añadió.

El trabajador pidió calma a los vecinos del lugar. “Todo humo que genera un principio de incendio es tóxico, además tenemos productos que producen ciertas toxicidad, pero no tan grave como lo ocurrido en San Lorenzo”, aclaró y añadió que los encargados aseveraron que allí no se almacena máquinas con el peligroso aceite askarel.

En cuanto a la causa del siniestro, Román indicó que habría explotado un transformador y las llamas se propagaron rápidamente a través del conducto de ventilación.

 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy