Nacionales

“Se tiene que ir”, dice Godoy sobre González Daher

El candidato a senador y exasesor jurídico de la Presidencia, Sergio Godoy, aseguró que Óscar González Daher no puede figurar en la lista de parlamentarios de la ANR y que el que esté metido en el sistema corrompido “se tiene que ir”.

Alejar el poder político del sistema judicial es lo que plantea el abogado y candidato a senador, Sergio Godoy, quien insta a que los diputados alienten a sus representantes a retirarse de los órganos de justicia.

“El que esté metido en este sistema se tiene que ir, hay que respetar el derecho a la defensa y todo pero sea amigo o esté en la vereda de enfrente, no puede seguir”, dijo Godoy en entrevista con la 970 AM, en relación a Óscar González Daher.

Godoy se reunió ayer en Mburuvicha Róga con el presidente Horacio Cartes, a quien le presentó el proyecto que propone retirar la representación de legisladores dentro de organismos judiciales, precisamente para evitar la injerencia política en la justicia.

“Básicamente mi propuesta es que los diputados y senadores se retiren de los órganos judiciales, el sistema está corrompido y gran parte de la culpa es del poder político

Dentro de estos órganos se incluyen: el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y el Consejo de la Magistratura.

Por su parte, el diputado Óscar Tuma opinó que este planteamiento no es una solución al problema y solo refleja un "desconocimiento total" de la situación.

Señaló que la salida debería venir de parte de los líderes, quienes deben proponer gente buena.

 

Nacionales

Horticultores marcharán esta mañana por el microcentro

Horticultores de varias localidades del departamento Central anunciaron una nueva movilización para esta mañana por las calles del microcentro de Asunción. El reclamo principal guarda relación con el bajo precio de venta de sus productos y el contrabando.

Fuente: Radio 970 AM

Jorge Galeano, dirigente de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), en contacto con la 970 AM confirmó que un grupo de productores decidió manifestarse este miércoles frente a la sede del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

El reclamo principal tiene que ver con el bajo precio de sus productos, los cuales son revendidos y siguen una cadena hasta el consumidor final, además del tema del contrabando que les resta competitividad.

Galeano aclaró que los horticultores no forman parte de la CNI, pero de igual manera les informaron sobre la movilización hasta el MAG. Así también, pedirán una audiencia con el ministro Marcos Medina para debatir sobre sus reclamos.

“Nos invitaron a participar, pero no pudimos coordinar acciones conjuntas”, indicó el dirigente campesino a la 970 AM.

Los productores, provenientes de las localidades de J. Augusto Saldívar, Ita e Itaugua, estarán partiendo desde una de las plazas del microcentro capitalino hasta llegar a la sede del Ministerio de Agricultura, ubicado sobre la calle Yegros entre 25 de Mayo y Cerro Corá.

De momento, no se puede precisar la cantidad exacta de horticultores que formarán parte de la movilización.

 

Nacionales

Martes con saldo de seis muertos: 3 homicidios

Seis personas perdieron la vida en trágicas circunstancias ayer martes. La cifra es atípica al no tratarse de un fin de semana y los homicidios fueron la causa principal.

Pedro González de 36 años fue asesinado en una vivienda del barrio San Ramón, de Yby Ya`u, Concepción. Otro homicidio ocurrió en la localidad de San Juan, Itapúa, donde Heidi Hatschbach Kranich (58) recibió varios disparos.

Finalmente, Roque Medina González de 33 falleció tras ser herido con arma blanca en la penitenciaría regional de an Juan Bautista, Misiones.

En cuanto a los accidentes, Epifanio Medina Arévalos (46) perdió la vida en Ayolas, Misiones luego de un chocar a bordo de su motocicleta contra un automóvil.

En otro choque entre una motocicleta y un vehículo, resultó víctima fatal Víctor Rafael Viana Godoy (28), en en el Km 16,5, sobre la ruta VII, Potrero Guayaki, Caaguazú.

Finalmente en un percance registrado en Guayaibi, San Pedro, murió el motociclista Arnaldo Gómez Espínola (28) al colisionar contra un automóvil.

En cuanto a los operativos, los agentes policiales detuvieron a 26 sujetos que contaban con órdenes de captura y aprehendieron a 41 individuos sorprendidos al momento de incurrir en hechos punibles.