Miercoles 11 de Enero de 2017 | 16:10

Seam corrobora que el geriátrico no contamina lago
3236

El lago Ypacaraí se va recuperando. Foto: Gentileza. El lago Ypacaraí se va recuperando. Foto: Gentileza. Ver más fotos

La Secretaría del Ambiente (Seam) verificó las instalaciones del geriátrico ubicado en la ciudad de San Bernardino, donde constató que no posee desagüe cloacal conectado al lago Ypacaraí.

Los técnicos de la Seam realizaron una verificación de la carpeta técnica y plan de gestión ambiental del geriátrico, además de la verificación in situ del predio.

El trabajo se llevó a cabo ante la falsa denuncia realizada por un medio de prensa en su edición impresa, donde informaba sobre las supuestas conexiones de aguas cloacales al lago.

Los intervinientes constataron que los dos caños de salida a la costa corresponden a aguas pluviales (agua de lluvia) y no así a conexiones cloacales, como se manifestó en la publicación.

El arquitecto Oscar Ovelar, fiscal de obras del geriátrico, expresó que sería oportuno asesorarse primeramente para evitar divulgar y alarmar a la población con imágenes que no representan la realidad.

Por su parte, el director de Infraestructura del Instituto de Previsión Social (IPS), Gustavo Masi, rechazó la nota publicada por el medio periodístico donde se hablaba sobre la conexión cloacal. “Eso es totalmente falso, publicaron lo que quisieron como siempre lo hacen”, lanzó.

“Ya no saben de dónde agarrarse y buscan el pelo al huevo. Tergiversan mis declaraciones los del diario Abc”, dijo Masi e indicó que reclamó al periodista por qué dicho medio no tuvo el “tupé de consultarle sobre el proyecto antes de publicar ese disparate”.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy