Viernes 19 de Febrero de 2016 | 12:46

Seguirán cortes: Romero continuará en el cargo y anuncian soluciones “parche”
1394

El presidente de la ANDE continuará en el cargo. Foto: La Nación. El presidente de la ANDE continuará en el cargo. Foto: La Nación.

El titular de la ANDE, Víctor Romero, anunció se realizarán cortes rotativos en los próximos días para alivianar las cargas. Además,no se moverá del cargo a pesar de las especulaciones.

Tras reunirse este mediodía con el presidente Horacio Cartes en Mburuvicha Róga, el titular de la ANDE, Víctor Romero explicó que lejos de renunciar o ser destituido, solo vino a informar al mandatario sobre lo acontecido en el incendio de anoche.

“La instrucción que recibí de Cartes es trabajar y estamos trabajando”, aseguró Romero en conferencia de prensa.

Romero anunció que como parte de una solución parche, se realizarán cortes rotativos, es decir, dejarán sin electricidad una zona para abastecer a otra.

Esto debido a que la única solución definitiva es una inversión a largo plazo que requerirá un par de años y tendrá que esperar.

En este sentido, argumentó que en su momento muchas obras fueron trabadas por vecinos y otras por los propios municipios que se oponían a la edificación de subestaciones. Añadió que actualmente hay municipalidades que se oponen a proyectos de desarrollo e impiden mejorar el servicio.

Como ejemplo citó a una en la zona de Pinozá y otra en el área del Hipódromo que hoy deberían estar gozando de una mejor distribución..

 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy