Sabado 23 de Enero de 2016 | 14:43

Seis ministerios en mega proyecto: El ambicioso convenio se firma el lunes
14585

El mega proyecto que pretende transformar Asunción. Captura de video. El mega proyecto que pretende transformar Asunción. Captura de video.

Este lunes se firmará, en el Palacio de Gobierno, el convenio de los ministerios cuyas sedes se construirán en la zona del Puerto de Asunción. El plan es que en sus más de 20 hectáreas, el lugar albergue a edificios públicos y por otro lado, la terminal del Metrobús.

Lo informó el excoordinador del proyecto Metrobús y Reconversión Urbana y actual director general paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá, Ángel María Recalde.

Los ministerios que tendrán sus sedes en el lugar son: de Educación, Obras Públicas, Relaciones Exteriores, Trabajo, la Secretaría Nacional de la Vivienda, y la Subsecretaría de Estado de Tributación.

“Se tiene previsto construir una terminal de Ferry para que se tenga transporte público a través del río, en principio hasta Villa Hayes”, dijo Recalde para la agencia estatal IPParaguay.

“Asimismo se intervendrá el edificio donde hoy está el Puerto de Asunción y la Aduana se pondrá en valor. Los galpones que hoy tiene el Puerto se utilizarán para realizar algún tipo de emprendimiento en ese lugar”, agregó el experto.

Además de los edificios públicos, se pretenden crear edificaciones con capital privado en la zona, como por ejemplo: un hotel, salón de convenciones, edificios de uso mixto (para oficina o residencia), sitios gastronómicos, entre otros.

“Es un emprendimiento muy importante que ahora se está empezando y lógicamente el inicio tiene que ser con la señal que da el Gobierno de que ese sector se va desarrollar”, expresó Recalde.

Se habla de un mínimo de 55.000 metros cuadrados de superficie construida. “Es un programa muy ambicioso que cuenta con el interés del Gobierno Nacional y está definido como uno de los proyectos prioritarios y estamos enmarcado en eso. Parte de los fondos provienen de un préstamo que tiene el Estado con el BID donde se previó para la inversión en edificios públicos unos 21 millones de dólares”, detalló Recalde.

 
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy