Nacionales

SEN habilita albergues por días fríos

Desde ayer se volvieron a habilitar los albergues de la SEN ante el brusco descenso de temperatura. Para reportar a personas en situación de calle está disponible el 911.


Un repentino descenso de temperatura se registró ayer en todo el país, con vientos y lluvias que acentuaron la sensación de frío.

A partir de los 10º C para abajo, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) habilita sus albergues para dar refugio y comida a la gente en situación de calle.

Laura Cáceres, coordinadora de la sede ubicada en Fernando de la Mora, sobre 11 de Septiembre y Fulgencio Yegros, confirmó que desde ayer a las 18:00 comenzó a funcionar este local.

“Fueron traídas por el 911 y por los compañeros que estuvieron recibiendo las denuncias de la ciudadanía”, comentó Cáceres en charla con la 970 AM.

En esta primera noche albergaron a siete personas, dos mujeres y cinco varones, quienes acceden a comida, ropa nueva y una habitación acogedora para dormir.

Las denuncias se pueden formular al sistema del 911, cuyos agentes se encargan de rescatar a los afectados, o bien, a las oficinas de la SEN al 440 997/8. En el caso de los menores de edad al 147, número de auxilio de la Secretaría de la Niñez.

 

Nacionales

Dos muertos en choque frontal sobre la ruta III

CORDILLERA. Un automóvil y un tractocamión chocaron frontalmente anoche en Arroyos y Esteros, sobre la ruta III. Ambos conductores fallecieron en el accidente.

Fuente: Radio 970 AM


El percance ocurrió alrededor de las 21:00 del domingo a la altura del Km 70 de la ruta III General Aquino, en Arroyos y Esteros.

Los involucrados son un automóvil Toyota Corolla color gris y un tractocamión tipo Scania, los cuales circulaban en direcciones opuestas y chocaron de manera frontal.

Tanto el conductor del Corolla Faustino Acosta (58) como el del vehículo de gran porte Luis Roberto Ríos Martínez (27), fallecieron al instante tras quedar atrapados entre los hierros retorcidos.

Los bomberos voluntarios de varias compañías tuvieron que trabajar arduamente para liberar a las víctimas.

El camión que se dirigía hacia Asunción, transportaba unos 30.000 kilos de soja y quedó ruedas arriba al costado de la ruta. El vehículo iba hacia Santaní con dirección a un hospital, ya que el conductor tenía a su esposa internada.