Jueves 21 de Enero de 2016 | 16:15

Senadora se enamora de él en EE.UU. y le mete en la EBY sin concurso
87261

La senadora Blanca Fonseca demostró su amor mediante la red social.
La senadora Blanca Fonseca demostró su amor mediante la red social. Ver más fotos

El novio de la senadora liberal Blanca Fonseca consiguió su nombramiento como asesor jurídico de la Entidad Binacional de Yacyretá (EBY), con un salario bastante jugoso. En el mes de diciembre se adjudicó la suma de casi 17 millones de guaraníes. El funcionario reconoció que ingresó sin concurso.

Tras la polémica del senador Ramón Gómez Verlangieri (53) y Nadia Espinosa (27), en las redes sociales se viralizó el caso del flamante novio de la parlamentaria Blanca Fonseca, Hernán Samaniego Coronel, quien consiguió un importante cargo público en la Binacional Yacyretá tras conocer a la congresista. La propia mujer se encargó de publicar las imágenes de su conquista. “Amor, mi destino está hecho para ser feliz a lado tuyo. Te amo”, posteó.

El hombre, que tiene 31 años de edad, habría conocido a Blanca Fonseca, de 46 años, en los Estados Unidos, donde él fue a trabajar de mozo y pintor, y ella de vacaciones. Supuestamente, el ciudadano pidió un cargo público a la mujer para volver al país.

Samaniego Coronel, quien recibió el mote del “chongo de oro” en las redes, finalmente logró ingresar a la EBY en el mes de noviembre del año pasado. Al poco tiempo, tal como se detalla en la nómina de remuneración del mes de diciembre, cobró la suma total de G. 16.754.910. El dato llamativo que el hombre percibió 205.718 guaraníes por antigüedad.

EL NOVIO SALE AL PASO

“Escucho muchas cosas de mi señora Blanca, pero muchos no conocen la realidad. Oportunamente estaríamos casándonos, en estos meses que vienen”, sostuvo Hernán Samaniego en comunicación telefónica con la 650 AM.

El funcionario explicó que anteriormente se desempeñó como asesor jurídico del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) y que conoció a la parlamentaria en el ámbito político, ya que ambos son simpatizantes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Samaniego reconoció que no ingresó mediante un concurso a la EBY. “Están también los cargos de confianza. Queda a cargo de ustedes investigar (si mi cargo es de confianza). Tenemos varios casos de la entidad con la gente de afuera. No puedo adelantar lo que voy a hacer. Yo entré mediante el cupo de la lista 7 (de Blas Llano)”, aseveró.

“Hace tiempo soy pareja de Blanca y no vine a ocupar cargo alguno cuando eso. Ella es mi pareja hace tiempo”, comentó.

Contó que tenía un trabajo seguro en EE.UU. (estuvo allí hace cuatro años) y confirmó que antes de retornar al país, negoció cuál era el cargo que iba a venir a ocupar en el Paraguay.

Al ser consultado sobre si Blas Llano o Blanca Fonseca lo colocaron en la institución, respondió: “yo no puedo contestar esas cosas, son cuestiones privadas”.

NOTA DE REDACCIÓN: Intentamos comunicarnos con la senadora Fonseca para conocer su versión, sin embargo, la misma no atendió las llamadas.

 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy