Sexo y asesinato: radiografía de pareja que gozó mientras se desangraba su víctima

El licenciado Eduardo Biber, master en Psicopatología, explicó que los condenados a 40 años de cárcel por matar por mero placer, poseen personalidades perversas y psicopáticas, y que afortunadamente estarán tras las rejas porque eran potenciales asesinos seriales.

Manuel Agustin Bogado (exnovio de la periodista Jazmín Baranda) fue asesinado en la madrugada del 8 de febrero del 2014. Los autores: Gisella Eliana Milea Otto e Isaias Raúl Torres, que prestaban “servicios sexuales”, lo mataron por placer, según los mismos confesaron a través de mensajes que se enviaron vía WhatsApp.

Sobre la actuación de esta pareja fue consultado el licenciado Eduardo Biber, quien resaltó que los autores del macabro crimen poseen “personalidades anormales y perversas, son personas que tienen comprensión de la realidad, pero el problema está en el control de sus impulsos, son agresivos y sexuales. Son personas con rasgos psicopáticos”.

El experto indicó que la asociación entre el deseo sexual y el querer asesinar es una conducta anormal, pero reconoció que históricamente hubo casos similares en otros países; en Paraguay es el primero que se registra. “La pareja asesina es algo común en la historia de la humanidad”, acotó en entrevista con la 970 AM.

“Es parte de la naturaleza humana, son problemas que comienzan en la infancia y adolescencia, cuando el criminal empieza a tener fantasías violentas. La unión del sexo y la violencia es algo bastante común en la psiquiatría. Es una perversión”, resaltó.

Al consultársele sobre cuál es el origen de la desviación, Biber comentó que existen casos en que la herencia juega un rol importante, por lo que se nace con esta conducta. “Hay personas que nacen con esa predisposición, y no es que haya pasado por un trauma en la infancia. Son tendencias que uno trae ya”, contó. Además de este origen genético, también existes personas que presentan anomalías por ciertas experiencias tempranas que los marcan de por vida.

Los individuos de este tipo de anomalía se juntan para satisfacer sus necesidades y en pareja pueden llevar a cabo esas fantasías. “La chica asesina decía que a los 12 años ya tenía la fantasía de matar. Llega un momento en que no es suficiente la fantasía y quieren llevar a la práctica. Una vez que cometen eso, son imparables. Los integrantes de esta pareja son potencialmente asesinos seriales, porque no van a pagar, van a seguir haciendo lo mismo, porque el impulso de matar y mezclar con la sexualidad no desaparece nunca”, puntualizó al momento de celebrar que afortunadamente estarán tras las rejas.

En juicio oral y público se demostraron los macabros mensajes de textos que intercambiaron Gisella Eliana Milea Otto e Isaias Raúl Torres una vez concretado el asesinato.

“Como nadie nos pilló con lo de Manu podemos joderle a otro pelotudín más dentro de poco, basta con planearlo”, se lee en uno de los mensajes que envió Torres.

Gissella por su parte menciona que el crimen que cometieron entre los dos, le aportó placer del mismo tipo que se siente ante circunstancias especiales.

“See (sí) pegó también, hace mucho que no sentía tanta adrenalina”, sostiene la misma, horas después del asesinato que, al decir de los mismos, se cometió con golpes en la cabeza y luego llaves (como las aplicadas en artes marciales) para rematar a la víctima.

“Me llenó de placer cuando lo tenía y empezó a patalear porque su cuerpo ya estaba muriendo. Puto Manu, lo mataría de vuelta por sogué”, comenta la mujer.

Las capturas de pantalla de los mensajes que intercambiaron los asesinos revela criminal sangre fría, “jamás registrada en el país”, conforme señalaron los magistrados que abordaron el caso.

Supuesta intoxicación en colegio de Capiatá: descartan mercurio e investigan las causas

Esta tarde reportaron un posible caso de intoxicación en un colegio, en total, 7 alumnos, entre 15 y 16 años, fueron trasladados hasta el Hospital Pediátrico de “Acosta Ñu”. En un principio se creyó que fue con mercurio, pero horas después se descartó luego de los resultados laboratoriales. Hasta el momento no se lo que ocurrió exactamente.

Los adolescentes son del bachillerato técnico en Salud, y presentaron mareos y dificultad respiratoria, según el reporte del Ministerio de Salud. Sospecharon que podría ser mercurio, sin embargo, fue descartado con los exámenes de orina que se le practicó a los menores.

Te puede interesar: Selva Hũ se dedica a vender ropas “Todo x 20 mil” y no a plantar marihuana, dice su abogado

Según las primeras versiones, ocurrió cuando estaban en una clase de laboratorio manipulando un termómetro que se cayó, pero una docente de la institución aclaró que fue ecológico.

El termómetro estaba intacto, el vidrio no estaba roto, pero lo que estaba adentro, sí tenía una pequeña abertura. Lo que pasó fue que durante el almuerzo ese termómetro cayó al piso y en cuestión de media hora, ciertos alumnos se sintieron mal. Vale aclarar que ese termómetro no era a mercurio, sino ecológico”, expresó en conversación con Monumental.

Los bomberos llegaron hasta el colegio para verificar las instalaciones y no hallaron nada en el ambiente, según la directora del centro educativo. Las imágenes del circuito cerrado también fueron analizadas.

De momento, los alumnos están internados en observación en el Hospital Pediátrico de Acosta Ñu mientras se investiga la causa que provocó la intoxicación.

Lea también: Intervienen obra para supermercado ante intención de talar árboles del “Bosque San Vicente”




Selva Hũ se dedica a vender ropas “Todo x 20 mil” y no a plantar marihuana, dice su abogado

Selva Elizabeth Portillo Rodas, alias Selva Hũ, está prófuga y pide garantías para presentarse ante la Fiscalía. La mujer es buscada por, supuestamente, formar parte de bandas criminales en Canindeyú y es sindicada como presunta jefa de sicarios, acusación que es desmentida por su abogado quien afirmó que ella solo es comerciante, vendedora de ropas.

El abogado Edgar González manifestó que su cliente es una persona trabajadora que dedicó toda su vida a la ropería y a la agricultura, como todas las familias de Villa Ygatimi.

Te puede interesar: Intervienen obra para supermercado ante intención de talar árboles del “Bosque San Vicente”

Desmintió que Selva Hũ forme parte de una organización mafiosa y que sea la persona que decide “quién vive y quién no”, teniendo en cuenta que la mujer es sindicada como líder de los sicarios en el departamento de Canindeyú.

“Ella es madre de familia y tiene a su cargo dos hijos que van a la escuela. Ella está nerviosa, con antidepresivos y temerosa. A ella se le involucra que está metida en homicidios. En portales. La Fiscalía da declaraciones sin aportar pruebas”, expresó el abogado González en conversación con radio Ñandutí.

Para la Fiscalía, Selva Hũ es sospechosa de ser la autora intelectual de la muerte de su padrastro y de otras personas en Canindeyú. Aparentemente, estaría vinculada al presunto líder narco Felipe Santiago Acosta, alias Macho.

La mujer está prófuga y días atrás, se ordenó su detención. Según Edgar González, esa acción es ilegal por lo que, presentó un Habeas Corpus preventivo ante la Corte Suprema de Justicia.

“Con irresponsabilidad dicen que tienen pruebas. Se basan en una orden de captura ilegal basado en un informe incompleto. Buscamos no eliminar la supuesta causa, sino que nos den la garantía procesal para que ella pueda presentarse ante la justicia sobre los supuestos hechos”, agregó el abogado.


Incendio consume granja clandestina de criptomonedas en CDE

Un incendio consumió una granja de criptomonedas que operaba de forma clandestina en Ciudad del Este. Se sospecha que las máquinas sufrieron un sobrecalentamiento.

En la noche de ayer se registró un incendio en un depósito situado en el barrio Las Carmelitas de Ciudad del Este, Alto Paraná.

Se trata de un tinglado que, a juzgar por las evidencias halladas, funcionaba como granja de criptomonedas, teniendo en cuenta que había varias máquinas mineradoras en el lugar.

Te puede interesar: Más de 200 quedaron sin luz, reclamaron y ‘ahí’ se enteraron que eran piratas eléctricos

Tras recibir la alerta, acudieron al lugar bomberos voluntarios de Ciudad del Este, quienes trabajaron arduamente para poder sofocar el fuego.

Un total de 18 máquinas mineradoras de criptomonedas fueron afectadas por las llamas, de acuerdo al informe del diario La Clave.

Leé también: Prosigue búsqueda de supuesta “monja” acusada de explotar a menores

Dicha propiedad pertenece a Yselia Kronbauer (64), quien confirmó a la Policía que había alquilado el local a un brasileño de nombre Tiago Costa Márquez Varela (36). El mismo le había mencionado que utilizaría el espacio para la instalación de una carpintería.

El extranjero se encontraba en el depósito al momento de iniciar el siniestro, pero luego se fugó cuando llegaron los uniformados.