Miercoles 13 de Septiembre de 2017 | 09:11

Sigue conflicto en la UCA tras fracaso de mesa de diálogo
424

La medida de fuerza impulsada por los estudiantes de la UCA lleva más de 40 días. Foto: 970 AM. La medida de fuerza impulsada por los estudiantes de la UCA lleva más de 40 días. Foto: 970 AM.

Pese a haberse concretado ayer una nueva reunión entre estudiantes y autoridades de la Universidad Católica de Asunción (UCA), finalmente no se llegó a un acuerdo y, por lo tanto, sigue el conflicto en dicha casa de estudios. Se espera que hoy continúen las negociaciones.

Camila Corvalán, estudiante de la Universidad Católica, en entrevista con la 970 AM comentó que es la segunda vez en la mantienen una reunión con autoridades de la UCA tratando de resolver el conflicto, pero se termina levantando la mesa de diálogo sin llegar a un acuerdo.

“Pareciera que vamos a llegar a una resolución del conflicto, pero finalmente sobre la hora y de sorpresa las cosas no suceden”, manifestó la estudiante.

La negativa sería de parte del Consejo de Gobierno de la Universidad Católica que se niega a firmar el acuerdo previamente establecido con los estudiantes que llevan a cabo la medida de fuerza.

Corvalán recordó que desde hace 45 días vienen sosteniendo esta protesta tanto estudiantes, funcionarios y docentes, quienes se encuentran en un paro académico.

La estudiante manifestó que, luego de la última reunión mantenida ayer, ya habían acordado varios puntos con las autoridades universitarias, por lo que estaban esperanzados en darle fin a la crisis en la UCA, lo cual finalmente no sucedió. “Hubo un desacuerdo o un problema de comunicación porque los acuerdos a los que habíamos llegado durante la tarde no quisieron ser ratificados en un documento firmado”, expresó.

“La voluntad está. Ayer los obispos y estudiantes llegamos ya a un buen puerto y sentíamos que estábamos llegando al final, era un ambiente de celebración, era la firma de un compromiso, pero nos dolió muchísimo que haya pasado todo eso”, puntualizó Corvalán.

Una de las exigencias es la continuidad del proyecto de facultad impulsado por el anterior decano de Filosofía UCA, José Antonio Galeano, cuya desvinculación sigue siendo cuestionada por el alumnado. En tal sentido, los estudiantes habían propuesto el nombre de Jorge Lara Castro para encargado de despacho en la mencionada facultad en lo que resta del período académico.

Se espera que hoy continúen las negociaciones de manera a resolver el conflicto y llegar a un acuerdo lo antes posible.

 
 
 
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy