Miercoles 30 de Marzo de 2016 | 11:11

SimSimi: alertan a padres sobre app de “pedófilos” que recaba datos de los niños
36276

Imagen de un chat en la aplicación. Foto: Mark Meyer. Imagen de un chat en la aplicación. Foto: Mark Meyer. Ver más fotos

El Colegio Cristo Rey de Asunción alertó a los padres de familia acerca de una aplicación del teléfono que supuestamente recaba información de los estudiantes para luego acosarlos. Según las autoridades se trataría de un batallón de pedófilos que está detrás de la plataforma.

A través de un comunicado, el director del 3er. Ciclo del Colegio Cristo Rey, Salvador Riveros, advirtió a los padres acerca de una aplicación denominada SimSimi que “despliega un batallón de individuos, que creemos que son pedófilos, que socavan la dignidad de las criaturas y las exponen bajo amenazas extorsivas a situaciones que pueden llegar a ser muy difíciles de manejar”.

En contacto con la redacción de HOY, desde la casa de estudios indicaron que la alerta fue emitida porque “detectaron que la mayoría de los integrantes de las promociones del colegio, están ligados a la red, configurando un peligro enorme para los estudiantes”.

En el documento enviado a los padres, Riveros insta a los mismos a conversar con los menores y realizar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía.

Sin embargo, Mark Meyer -entendido en análisis de sistemas y desarrollador de apps y webs- aclaró que SimSimi no se trata de una aplicación de mensajería, porque no hay nadie recibiendo los mensajes y respondiendo.

Aseveró que la aplicación es un bot (robot) que tiene respuestas guardadas por los usuarios. “Cualquier usuario puede poner una frase y la respuesta que la aplicación tendría que dar en caso de que un usuario le escriba”, dijo en su cuenta de Facebook.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy