Nacionales

Sin rastros de asaltantes de frigorífico Guaraní

Dos personas heridas, el robo de G. 19 millones en efectivo y unos G. 72 millones en cheque son las cifras que dejó el asalto al frigorífico Guaraní en Fernando de la Mora. No hay pistas de los responsables.


El Crio. Diego Larrea, de la comisaría 2ª Central, relató a la 970 AM que alrededor de ocho hombres encapuchados llegaron a bordo de un vehículo Toyota y descendieron con armas cortas y largas.

Tres de ellos ingresaron al local efectuando disparos, los cuales terminaron hiriendo al suboficial inspector Gabriel Medina, quien estaba a cargo de la seguridad. También lastimaron a una menor con un culatazo y la obligaron a ingresar al local.

Una vez adentro se alzaron con 19 millones de guaraníes y varios cheques por valor de 72 millones de guaraníes. Por fortuna no llegaron a abrir la caja fuerte donde había más dinero.

Los sujetos se marcharon y abandonaron el vehículo en la zona de San Miguel. Hasta el momento no se tienen rastros de los asaltantes.

El suboficial herido entró a sala de cirugía anoche y según los reportes de esta mañana ya se encuentra estable y fuera de peligro, al igual que la menor que solo sufrió un golpe.

 

Nacionales

Brusco descenso de la temperatura esta noche

Este domingo se presentará cálido durante el día pero traerá un marcado descenso de temperatura al caer la noche. Se prevé mucho frío hasta el miércoles.


El cielo se presentará mayormente nublado, los vientos soplarán del sector norte y luego irán rotando al sur. Se esperan precipitaciones ligeras.

La temperatura más elevada alcanzará los 26º C pero al final de la jornada se aguarda un descenso de hasta 11º C. Se calcula que la puesta del sol será a las 17:04.

Para mañana lunes pronostican un clima frío a fresco, cielo mayormente cubierto, vientos del sur y lluvias ligeras. Las extremas irán de 8º C a 14º C.

El martes será aun más frío con una mínima de 5º C y una máxima de 16º C. El cielo estará mayormente nublado y soplarán vientos del sur.

El miércoles continuará el frío en las primeras horas pero la tarde ya se tornará un poco más cálida.

 

Nacionales

BECAL lanza nueva convocatoria para estudiar doctorados en EE.UU.

El Programa Nacional de Becas Carlos Antonio López (BECAL) lanzó una nueva convocatoria para acceder a becas de doctorado en Estados Unidos.


Según un informe de Hacienda recogido por el portal IP, el plazo para la presentación vence el lunes 1 de agosto de 2017 a las 15:00 y debe realizarse a través de la web http://www.becal.gov.py. Los documentos presentados fuera del plazo dejará sin efecto la postulación.

La convocatoria está dirigida a personas de nacionalidad paraguaya o naturalizada hasta 40 años de edad, interesadas en cursar programas de doctorado para investigadores en Ciencia y Tecnología, en las siguientes áreas: Ciencias Naturales, Ingeniería y Tecnología, Medicina y Salud, Ciencias Agrícolas y Educación.

Las becas son completas y tienen como monto máximo de asignación hasta US$ 180.000, por períodos de hasta cuatro años. La convocatoria cuenta con la colaboración de LASPAU, afiliada a la Universidad de Harvard, agencia administradora del programa BECAL para estudios en EE.UU.

La administradora proveerá varios servicios a los beneficiarios, incluyendo la colocación en las universidades, el procesamiento de la visa, además del monitoreo, la asesoría académica y la administración financiera.

Los interesados pueden acceder a este enlace para ver las bases, condiciones y los documentos requeridos.

La lista de seleccionados se publicará en la web de Becal el 30 de setiembre de 2017.