Jueves 7 de Diciembre de 2017 | 11:11

Sobrecosto de pasajes a Caacupé: multas pueden llegar a más de G. 13 millones
13

Fiscalizadores de la Dinatran subirán a los buses a fin de controlar el monto cobrado a los pasajeros. Foto: Gentileza. Fiscalizadores de la Dinatran subirán a los buses a fin de controlar el monto cobrado a los pasajeros. Foto: Gentileza.

La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) insta a todos los pasajeros que se dirijan a Caacupé a denunciar cualquier tipo de irregularidad, sobre todo en el cobro de pasajes, a fin de evitar sobrecostos. Las multas para las empresas de transporte pueden llegar a superar los G. 13 millones.

Judith Ferreira, jefa del Departamento de Control y Servicios de la Dinatran, en contacto con ABC Cardinal comentó que a lo largo de la mañana se ha registrado un movimiento normal en la Terminal de Ómnibus de Asunción, aunque estimó que entre la tarde y noche de hoy estaría aumentando el flujo de pasajeros que viajarán hasta la villa serrana.

Sobre el mismo punto, señaló que este año probablemente llegue a registrarse una mayor cantidad de pasajeros en relación al 2016, pudiendo inclusive duplicarse en las cifras generales.

Al ser consultada sobre las infracciones que se suelen registrar, Ferreira mencionó que las relacionadas con el cobro de pasajes son las más frecuentes, específicamente con el llamado “redondeo” que aplican muchos choferes. Puso como ejemplo el caso del itinerario Asunción - Caacupé, cuya tarifa es de G. 4.700, pero que en muchos casos suele cobrarse G. 5.000 para redondear y no dar vuelto con monedas.

Al momento de efectuar una denuncias, pidió a los pasajeros que puedan anotar todos los datos del ómnibus en cuestión, como el número de chapa y de coche, empresa de transporte y el horario en el que ocurrió el hecho a fin de identificarlo correctamente y hacer más seria la denuncia.

Las denuncias pueden ser realizadas a través de la página web de la Dinatran www.dinatran.gov.py o la aplicación para smartphones DINATRAN PY, además de la cuenta de Twitter o Facebook y en los diferentes puestos de control habilitados. También está disponible la línea telefónica (021) 58 21 62.

En lo posible, se debe adjuntar una fotografía del colectivo y la boleta de pasaje para que los encargados de recepcionar la denuncia puedan hacer un seguimiento más preciso y eficaz.

En caso de incumplir con las normativas establecidas, las empresas de transporte se exponen a una multa que va de 10 a 173 jornales de acuerdo al tipo de infracción detectada, es decir, desde G. 785.050 hasta G. 13.581.365.

TARIFA DE PASAJES PARA VIAJAR A CAACUPÉ:

*Asunción - Caacupé: G. 4.700

*Fernando de la Mora - Caacupé: G. 4.100

*San Lorenzo - Caacupé: G. 3.700

*Capiatá - Caacupé G. 3.000

*Asunción - Ypacaraí: G. 3.100

*Fernando de la Mora - Ypacaraí: G. 2.500

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy