Nacionales

Stiben Patrón incita a la violencia y se burla de la memoria de Rodrigo

El “Soldado de Alón” y efrainista Stiben Patrón divulgó esta noche un video instructivo – un “tutorial” – acerca de cómo fabrica “bombas Molotov, con vinagre.” Como suelen hacerlo los delincuentes, a pesar de las evidencias gritantes en su contra, su última defensa es que la fiscalía no puede probar el delito que se le imputa.

En una bofetada a la capacidad de raciocinio de la opinión pública, Stiben Patrón, ya con antecedentes en la fiscalía por vandalismo en su época de dirigente estudiantil, y actualmente con prisión domiciliaria por los hechos acaecidos en la noche del 31 de marzo y madrugada del 1 abril pasados con la quema del Congreso, divulgó un “descargo” a la acusación de fabricación de bombas Molotov asociadas a él y “probó” ante los ojos de todos que en los videos de las referidas jornadas donde se lo ve manipulando cócteles Molotov “había vinagre.”

“La fiscalía no puede demostrar que era una Molotov la que tenía en la mano. Así como yo mostré, fabriqué una Molotov para la fiscalía (sic), ¿verdad?, pero no puede demostrar que tenía una Molotov en la mano”, reiteró.

“Si pudiera demostrar por una imagen – ustedes no puede demostrar que esto es una Molotov, no saben ni siquiera si es vinagre, puede ser agua colorida, también – pero si la fiscalía puede probar esto, tienen que acusarme a mí por portar y no por fabricar”, reveló.

Seguidamente, derrapó abiertamente hacia la irracionalidad. “Ahora, por tener esto me puede acusar por coacción sexual, también. Y si la estaba fabricando incluso, la Molotov no es una arma explosiva. Bueno, era nada más que para explicar un poco un tutorial como preparar una supuesta bomba Molotov para la fiscalía”, añadió.

“Vamos a seguir en esta lucha. La fiscalía no puede probar que yo tenía vinagre en la mano, que yo tenía Molotov en la mano. Vamos a seguir luchando”, finalizó con una arenga a los estudiantes secundarios.

El circuito del PLRA captó el momento en que Patrón salía del recinto con elementos que lo comprometen en la causa.
El circuito del PLRA captó el momento en que Patrón salía del recinto con elementos que lo comprometen en la causa.

En las redes sociales, las reacciones no se hicieron esperar. Hubo algunos que lo aplaudieron. La mayoría no ahorró críticas y desdén hacia Patrón.

“Seguramente con vinagre se incendió el Parlamento. Y con vinagre pretendieron quemar la sede del Partido Liberal cuando irrumpió la policía y tiraron la botella”, comentó un internauta.

“Sos inteligente gordito. Dedicate a algo más productivo. No manches tus antecedentes”, dijo otro.

“Así se inició el grupo criminal con Carmen Villalba y demás grupos disfrazados de partidos políticos y creando problemas sociales como este gordo”, comentó un tercero.

 

Nacionales

Imputan a estudiantes por encerrar a septuagenario y por resistencia

Dos jóvenes estudiantes del Colegio Fernando de la Mora fueron imputados por los incidentes registrados durante la toma del establecimiento educativo. Uno será investigado por encerrar por tres días al sereno de la institución y otro por resistirse a ser inspeccionado cuando intentaba ingresar al recinto donde se hacía la medida de fuerza.

El fiscal Gustavo Yegros indicó que dos alumnos fueron imputados y que ambos son menores de edad, por lo que la jueza de la niñez debe decidir al respecto y convocar a los sospechosos para escuchar su defensa.

En uno de los casos, un sereno del colegio identificó al estudiante que lo encerró dentro del establecimiento por tres días. Ante esto se procedió a presentar la imputación contra el joven por los hechos de privación de libertad y coacción grave.

En el otro, se trata de un joven que no quiso que le revisen la mochila cuando pretendía entrar al colegio tomado. Este menor agredió a un policía y también fue imputado, pero por el hecho de resistencia.

En cuanto a este último incidente, el representante del Ministerio Público explicó que los policías tenían la sospecha de que se introducían armas, bebidas alcohólicas y sustancias ilícitas al lugar, por lo que verificaban a todos los que ingresaban.

 

Nacionales

VIDEO| Directora de colegio agrede a cronista y dice llamarse (caña) Velho Bareiro

En medio de la toma del Colegio Fernando de la Mora, sobresalió (de manera negativa) la participación de la directora del turno noche, Ramona Melgarejo, al frente de un grupo de padres que querían dirimir a la fuerza con los violentos estudiantes.

El “remedio”, en ese caso, fue peor que la enfermedad, ya que con esa actitud los ánimos se caldearon aún más. En un momento dado, la propia directora aplicó manotazos contra un cronista de canal 9, que estaba reportando posturas de uno y otro sector. Uno de los golpes, incluso, hizo volar su micrófono.

“¿Por qué me golpeó...por qué hizo volar mi micrófono?”, espetó el comunicador a la ofuscada autoridad del colegio Fernando de la Mora. Y ésta en primera instancia se alejó del lugar, pero luego fue alcanzada de nuevo por el periodista, que le preguntó su nombre.

“¿Yo? Eee… Velho Bareiro”, respondió Ramona Melgarejo, tratando de ocultar su identidad, diciendo que tenía el mismo nombre de la conocida caña blanca (made in Brasil) Velho Bareiro.

A partir de allí, la virulencia real que se desarrollaba dentro del Colegio Fernando de la Mora, se trasladó al escenario virtual, en las redes, en donde la directora nocturna del centro educativo, fue objeto de críticas y burlas.

 

Nacionales

Capturan a cuatro integrantes del PCC en Pedro Juan

Efectivos de Investigación de Delitos realizaron un allanamiento en una vivienda de Pedro Juan Caballero, donde detuvieron a cuatro presuntos miembros del PCC -entre ellos un pez gordo- e incautaron vehículos de dudoso origen.

El procedimiento se llevó a cabo en el barrio Jardín Aurora de Pedro Juan, departamento de Amambay, en una vivienda que sería la misma desde donde se tomaron fotografías y se hicieron videos ostentando armas de grueso calibre.

Los detenidos son: Rafael Dos Santos, alias “Punto 50” oriundo de Cascavel, estado de Paraná; Mateo Lira (19), Gabriel Aparecido Andrade (18) y Paulo Augusto Jaime (32) mientras que otros dos supuestos cómplices están bajo la lupa.

En el domicilio incautaron cuatro vehículos de dudosa procedencia, sábanas, tarjetas de memoria, un celular de la marca LG y varias prendas de vestir. Todas las evidencias serán analizadas para obtener más datos.

Se presume que con la detención de estos cuatro delincuentes, se habría evitado un nuevo golpe que planeaba el grupo criminal, que presuntamente era un asalto de gran envergadura en la zona.

El operativo estuvo dirigido por el Crio. Gral. Insp. Abel Cañete, director general de Investigación de Delitos y se realizó en el transcurso de esta mañana.

 

Nacionales

Crimen de funcionario: tenía varios golpes y estocadas

Aunque al principio se hablaba de cortes en el cuello, finalmente se reveló que el funcionario hallado muerto en San Bernardino presentaba además golpes y varias lesiones punzantes en el cuerpo. Un joven de 18 años ya está imputado.

El cadáver de Antonio Martínez Peña (57), funcionario de la Municipalidad de Atyrá, fue encontrado en una playa de San Bernardino con dos heridas profundas en el cuello y al menos seis lesiones punzantes en el cuerpo.

Igualmente detectaron varios hematomas, los cuales confirman que también lo golpearon antes de aplicarle las estocadas.

En cuanto al supuesto autor del crimen, el fiscal de Caacupé Gustavo Sosa imputó a Jesús Francisco Benítez (18) por homicidio doloso y robo agravado.

Supuestamente el joven atacó a Martínez en la madrugada del miércoles cuando además de matarlo lo despojó de su motocicleta, de su celular y de su billetera. Posteriormente habría vendido el biciclo en San Lorenzo por valor de 750.000 guaraníes.

El fiscal Sosa pidió al juez penal de garantías de turno aplicar la prisión preventiva del imputado. Prácticamente se descarta la hipótesis del robo como móvil del crimen.