Nacionales

Superviaducto: Mario pide sacar vallado hasta terminar vías alternativas

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, solicitó retirar el vallado instalado por el MOPC en Madame Lynch y Aviadores del Chaco para el Superviaducto, hasta tanto concluya la reparación de las calles alternativas.


Mientras los automovilistas soportan el caos vehicular con el inicio de la construcción del Superviaducto, que una vez concluido dará un alivio al tráfico, las autoridades se culpan mutuamente por el desorden.

La Municipalidad de Asunción emitió hoy un comunicado en el que pide el inmediato retiro del vallado que instaló allí el MOPC, para comenzar los trabajos este viernes.

El jefe comunal, Mario Ferreiro espera que la cartera estatal aguarde a que concluya el arreglo de las calles alternativas para empezar el proyecto, pues de lo contrario la situación será cada día peor.

Ferreiro argumentó que a pocos días del inicio de la Semana Santa y el largo feriado, el ingreso y la salida a la capital se tornará aun más difícil con ese vallado allí y sin las vías alternativas listas.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, en contacto con la 730 AM, culpó de estos contratiempos a la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Asunción

“Me comuniqué con el intendente Mario Ferreiro para que nos reunamos hoy en este lugar y me dijo que no sabía qué tenía en agenda”, señaló Jiménez Gaona.

Sin embargo, Ferreiro se puso a disposición del ministro para encontrarse personalmente con él en el sitio y el horario que él disponga.

 

Nacionales

Intentó forzar cajero de playa San José y fue detenido

Agentes policiales sorprendieron a un ciudadano rumano cuando se disponía a robar dinero del cajero automático ubicado en la playa San José de Encarnación. Mediante el monitoreo de cámaras lograron evitar el atraco.


El hecho ocurrió ayer en el cajero automático situado sobre la Avda. Costanera de Encarnación, dentro de la concurrida playa San José.

Encargados del monitoreo de Sistemas Radar alertaron a la Cría. 3ª de esta ciudad, sobre la presencia de un sujeto en actitud sospechosa por lo que acudieron inmediatamente al lugar.

Una vez allí sorprendieron a un hombre manipulando el cajero del Banco Continental con un destornillador y encontraron en su poder cintas aisladoras, pegamentos, tijeras y esmaltes para uñas.

El individuo fue identificado como Cauni Dumitru (27) de nacionalidad rumana, con pasaporte número 052766325, sin profesión ni domicilio fijo.

También hallaron en seis tarjetas de crédito (cuatro Visa y dos Mastercard), dos celulares de la marca Samsung con chips de la línea Personal.

El sospechoso fue aprehendido y derivado a la sede de la Cría 3ª donde quedó a disposición del Ministerio Público.

 

Nacionales

Chocó contra columna y cortó la energía eléctrica

Un automovilista fue a parar contra una columna de la ANDE en Villa Elisa y dejó sin luz a varias zonas de esta ciudad. Los ocupantes del rodado resultaron heridos.


El accidente de tránsito sucedió alrededor de las 6:15 de este domingo sobre la Avda. Von Poleski e Itá Yvate del barrio Picada de Villa Elisa.

El automóvil circulaba por dicha intersección cuando perdió el control y terminó volcando y chocando violentamente contra una columna de la ANDE.

“Son dos hombres y dos mujeres los que resultaron heridos”, comentó el subcomisario Misael Aguilera, en conversación con la 970 AM.

A consecuencia del percance, varias zonas de este barrio quedaron sin energía eléctrica, sin embargo, los técnicos de la ANDE ya trabajan para reponer el servicio lo antes posible.

Todos los ocupantes del vehículo fueron trasladados al Hospital del Trauma, ex Centro de Emergencias Médicas, donde permanecen internados.

No dio tiempo de practicarle la prueba de alcoholemia al conductor, no obstante, el procedimiento está a cargo del fiscal Miguel Quintana. Ningún otro automóvil estuvo involucrado en el hecho.

 

Nacionales

Se disfrazaron del EPP para asaltar una despensa

Varios jóvenes vestidos con uniforme camuflado irrumpieron en una humilde despensa del norte para robar mercaderías y objetos de valor. La Policía descartó que se trate del EPP.


El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Tte. Cnel. Raúl Pereira, confirmó que el hecho ocurrió en Loma Horqueta, en un pequeño almacén

“Son muchachos que no sé de dónde consiguieron el uniforme camuflado y con eso hacen entender gua`u que son del EPP”, comentó Pereira en contacto con la 970 AM.

Los jóvenes aprovechan la ubicación geográfica que es de poderosa influencia del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) para disfrazarse de este grupo criminal.

Al margen de que alguien les crea o no, los malvivientes se alzaron con una computadora portátil, dinero en efectivo y varias mercaderías del almacén.

Las autoridades los tienen identificados, sin embargo, todos continúan prófugos.

 

Nacionales

Católicos celebran hoy el Domingo de Ramos

En las puertas de la Semana Santa la Iglesia Católica celebra hoy la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén con el Domingo de Ramos. Los fieles manifiestan su fe con la tradicional palma.


Desde hace una semana comenzó a aumentar la presencia de vendedores de palmas en todos lados para el Domingo de Ramos, que se conmemora hoy gran parte del país.

La religión Católica recuerda el día en que Jesús de Nazaret ingresó humildemente a a bordo de un burro a Jerusalén, donde la multitud lo aclamó como el Hijo de Dios y lo saludó con las palmas.

Las palmas, en aquel entonces, eran utilizadas para personas ilustres e importantes, como ocurrió con Jesús, a quien consideraban el Mesías del pueblo.

Las principales iglesias están hoy colmadas de fieles, quienes esperan la llegada de la Semana Santa que incluye de la crucifixión y pasión de Cristo para luego esperar su resurrección el siguiente Domingo de Pascuas.

Las palmas utilizadas y bendecidas hoy se colocan tradicionalmente en la casa como símbolo de protección. Posteriormente se queman al año siguiente para el Miércoles de ceniza.