Nacionales

Superviaducto: prometen ampliar vías alternativas y habilitar 100% Ñu Guasu

El ministro de Obras, Ramón Jiménez Gaona, prometió ampliar las vías alternativas en la zona donde se construye el superviaducto en las avenidas Aviadores del Chaco y Madame Lynch. Criticó además que la comuna capitalina tomó malas decisiones que ocasionaron el atascamiento el sábado pasado.

El ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, anunció que después de la Semana Santa se habilitará la autopista Ñu Guasu para el tránsito hacia Luque desde Asunción. “Vamos a habilitar el túnel de Itapúa para que se pueda transitar en dirección a Luque. Con eso daremos un alivio grande y facilitaremos el movimiento”, indicó.

El Secretario de Estado sostuvo que el MOPC hará todos los ajustes que sean necesarios en materia de arreglos de calles y señalizaciones para lograr un equilibrio entre la necesidad de construir la obra y dar fluidez al tránsito de la zona.

Lamentó la falta de predisposición de algunas autoridades técnicas de la Municipalidad de Asunción para encontrar una solución e instó al intendente Mario Ferreiro a reforzar la coordinación.

Ratificó que las calles alternativas pueden ser utilizadas y atribuyó el atascamiento que se produjo el sábado sobre las avenidas Aviadores del Chaco, Madame Lynch y Silvio Pettirossi a una mala decisión de las autoridades de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Asunción, que obligaron a camiones pesados que se dirigían de Loma Pytá a Luque a utilizar la vía alternativa del costado del Club Internacional de Tenis (CIT) en vez de direccionarlos por la ruta Gral. Aquino (Tape Tuja).

 

Nacionales

Invitan a la segunda edición de la Expo Chipa

El miércoles 23 de marzo se realizará la tradicional “Expo Chipa”, a la que se podrá asistir para degustar lo más rico de nuestra tradición y de la cual participarán las chiperías más importantes de nuestro país. El evento será en el Multiplaza y la entrada será libre y gratuita.

En los días previos a la celebración de la Semana Santa, el miércoles 23 de Marzo el Multiplaza recibirá a la mejores chiperías de nuestro país para celebrar la “Expo Chipa”. Comer chipa es una tradición bien arraigada entre todos los paraguayos, principalmente en época de Semana Santa.

Los organizadores invitan a una nueva edición de la “Expo Chipa” en el Estacionamiento Frontal del Shopping, en donde se exhibirá y se pondrá a la venta las más deliciosas chipas para el deleite de todos los visitantes.

La Expo chipa recibirá a los fanáticos y amantes de este alimento, de 09:00 a 21:00 horas y podrán encontrar distintas variedades, como chipa so'o, chipa almidón, chipa pirú, en distintos tamaños y precios.

 

Nacionales

Joven de 17 años fallece ahogado en lago Ypacaraí

Un joven de 17 años de edad falleció ahogado en las aguas del lago Ypacaraí, a orillas de la playa Ciclovía, de la ciudad de San Bernardino. El menor se encontraba en compañía de sus amigos.

La víctima fue identificada como Juan Pablo del Puerto Verón, de 17 años, domiciliado en el barrio Cocueré, de la ciudad de Fernando de la Mora.

El reporte policial proporcionado a la redacción de HOY por la comisaría de San Bernardino, señala que el joven estaba nadando en el lago Ypacaraí con sus amigos y en un momento dado, aproximadamente a las 12:30 horas, se alejó de los mismos y fue perdido de vista.

Al no salir más del agua, sus acompañantes lo comenzaron a buscar y dieron aviso a los agentes policiales, quienes buscaron al desaparecido intensamente. Finalmente, a las 14:20 horas, el cuerpo del menor fue encontrado a 40 metros de donde fue visualizado por última vez.

Los intervinientes aclararon que la zona no era profunda y que tampoco hay indicios de que tanto la víctima como sus acompañantes hayan estado ingiriendo bebidas alcohólicas, por lo que se desconoce el motivo del ahogamiento.

Los policías indicaron que, tras la disposición del Ministerio Público, los padres de la víctima ya retiraron el cuerpo del fallecido.

 

Nacionales

Trágico: niña muere calcinada mientras dormía

Una niña falleció calcinada en su vivienda, cuando estaba acostada en su cama. Durante el siniestro, el techo de la casa se derrumbó sobre la víctima y nada se pudo hacer para rescatarla con vida.

Una precaria vivienda ubicada en Villa Cooperativa, del distrito de Naranjal, departamento de Alto Paraná, fue consumida por las llamas durante la tarde de este domingo.

Resultó víctima fatal del siniestro una menor de edad, quien se encontraba acostada en su pieza cuando ocurrió el hecho.

La niña estaba sola en la vivienda cuando habría ocurrido un cortocircuito que inició las primeras llamas. Los padres estaban en la casa de un vecino y no pudieron salvar a su hija.

El reporte policial indica que los intervinientes tampoco pudieron rescatar con vida a la menor, atendiendo que el techo se vino abajo ni bien las llamas se intensificaron.

 

Nacionales

Alertan tormentas eléctricas para la región Oriental

La Dirección de Meteorología alertó lluvias y tormentas eléctricas para seis departamentos de la región Oriental.

Los núcleos de tormentas comenzaron a formarse sobre varios puntos de la región Oriental, con tendencias a afectar al área de cobertura en el transcurso de la tarde de hoy domingo.

El fenómeno esperado incluye lluvias con tormentas eléctricas puntualmente intensas y ráfagas de vientos moderadas a fuertes.

Los departamentos afectados serán Amambay, el oeste de Canindeyú, el este de Caaguazú, el centro y sur de Alto Paraná, el noreste de Itapúa, y noreste de Caazapá.