Domingo 20 de Marzo de 2016 | 21:03

Superviaducto: prometen ampliar vías alternativas y habilitar 100% Ñu Guasu
1508

Las autoridades del MOPC estuvieron recorriendo la zona. Foto: Gentileza. Las autoridades del MOPC estuvieron recorriendo la zona. Foto: Gentileza.

El ministro de Obras, Ramón Jiménez Gaona, prometió ampliar las vías alternativas en la zona donde se construye el superviaducto en las avenidas Aviadores del Chaco y Madame Lynch. Criticó además que la comuna capitalina tomó malas decisiones que ocasionaron el atascamiento el sábado pasado.

El ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, anunció que después de la Semana Santa se habilitará la autopista Ñu Guasu para el tránsito hacia Luque desde Asunción. “Vamos a habilitar el túnel de Itapúa para que se pueda transitar en dirección a Luque. Con eso daremos un alivio grande y facilitaremos el movimiento”, indicó.

El Secretario de Estado sostuvo que el MOPC hará todos los ajustes que sean necesarios en materia de arreglos de calles y señalizaciones para lograr un equilibrio entre la necesidad de construir la obra y dar fluidez al tránsito de la zona.

Lamentó la falta de predisposición de algunas autoridades técnicas de la Municipalidad de Asunción para encontrar una solución e instó al intendente Mario Ferreiro a reforzar la coordinación.

Ratificó que las calles alternativas pueden ser utilizadas y atribuyó el atascamiento que se produjo el sábado sobre las avenidas Aviadores del Chaco, Madame Lynch y Silvio Pettirossi a una mala decisión de las autoridades de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Asunción, que obligaron a camiones pesados que se dirigían de Loma Pytá a Luque a utilizar la vía alternativa del costado del Club Internacional de Tenis (CIT) en vez de direccionarlos por la ruta Gral. Aquino (Tape Tuja).

 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy