Miercoles 11 de Enero de 2017 | 10:40

Tercer trasplante del año: mujer donó riñón a su padre
2451

El trasplante se practicó ayer. Foto ilustrativa. El trasplante se practicó ayer. Foto ilustrativa.

En el Hospital de Clínicas se realizó el tercer trasplante de este 2017, donde un paciente oriundo de Concepción recibió el riñón de su hija. Su evolución es satisfactoria pero deberá superar las horas críticas.

El doctor Hugo Espinoza, director del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (Inat), explicó que se realizó con gran éxito el trasplante de riñón a un hombre de unos 50 años, quien venía recibiendo el tratamiento de diálisis hace un año y medio.

Por fortuna, como buena noticia para iniciar el 2017, el señor recibió el mejor regalo de su hija de 30 años: el riñón que necesita para llevar una vida normal y dejar de depender de la diálisis.

“La novedad es que la extracción del riñón se hace por la vía laparoscópica, un método en el que el corte es menor y la recuperación del donante es más rápida”, comentó Espinoza a la 970 AM.

El implante se realizó sin inconvenientes y la evolución que presenta el paciente se califica de satisfactoria. No obstante, es importante superar las 48 horas críticas.

Posteriormente el paciente comenzará a orinar con mayor frecuencia por lo cual se debe ejercer un control permanente para evitar una descompensación.

 
 
 
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy